Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET 2017

Sergio Rodríguez: "Es duro estar lejos de la gente que quieres"

A días del inicio del Eurobasket 2017, el 'Chacho' se sincera en una entrevista concedida a la revista 'GQ España'.

Sergio Rodríguez: "Es duro estar lejos de la gente que quieres"
GQ

Sergio Rodríguez es uno de los jugadores de baloncesto españoles más virtuosos. Con 31 años ya ha pasado por la NBA en dos ocasiones, ha jugado para los mejores equipos de nuestro país, ha sido fichado recientemente por el CSKA de Moscú y ahora mismo se encuentra preparándose para su participación en el Eurobasket.

El tinerfeño ha dado una interesante entrevista a la revista GQ España que llega a pocos días de que comience la competición europea, y en la que desvela sus pensamientos acerca de las posibilidades que tiene la selección ante ella: "Está claro que somos el equipo favorito, por los jugadores que tenemos, por haber ganado tres de los cuatro últimos y porque siempre somos muy competitivos, pero será difícil. Tienen que darse muchas circunstancias, tenemos que trabajar bien y llegar en buen momento, sin embargo, es cierto que tenemos mucha confianza en nosotros mismos y somos conscientes del gran talento que hay dentro del equipo. Como es lógico, liderarán Pau y Marc, que son muy dominantes. Veremos cómo van las cosas, pero siempre que voy con la selección el objetivo es ganar".

El jugador está muy centrado en su trabajo, pero no se olvida de su familia, a quien echa de menos en muchas ocasiones y así lo ha expresado a GQ: "Es duro estar lejos de la gente que quieres, tus padres, hermanos, amigos y, por supuesto, de mi mujer y mi hija. Me apetece muchísimo y me ilusiona de verdad jugar el Eurobasket, pero también supone estar un mes y medio fuera de casa, lejos de mi familia. A mi esposa la echo de menos, pero es que mi hija de dos años cambia mucho en un mes y medio".

Y a pesar de sus innumerables éxitos, Sergio es una persona con los pies en la tierra y sabe que todo tiene un lado malo, en este caso hay una línea muy estrecha entre el triunfo y el fracaso, y el lo sabe bien y por ello mantiene una buena filosofía en su vida deportiva: "hay muchos altos y bajos, la clave está en cómo los manejes. Siempre van a llegar las derrotas y los momentos de presión en los que no puedes dar la talla. La forma en que lidies con esos obstáculos y tu capacidad para recuperarte de ellos es lo que te hace llegar a tu mejor nivel. En mi caso, siempre he intentado ser muy positivo. Crítico, pero también muy positivo".

Sergio habla sobre su equipo CSKA Moscú, con el que afrontará la Euroliga y el que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del viejo Continente. El jugador es preguntado por su futuro: "No sé cuántos años más voy a jugar, pero en este momento todavía me ilusiona mucho el día a día y seguir disfrutando del baloncesto".