NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LITUANIA 78-ESPAÑA 79

Abrines: "Cuando queremos podemos ganar a cualquiera"

"Somos claros favoritos", dice el mallorquín. Pau Gasol, por su parte, aseguró que el equipo está satisfecho pero "con margen de mejora".

Abrines: "Cuando queremos podemos ganar a cualquiera"
Valda KalninaEFE

El pívot Pau Gasol se mostró "contento" por la victoria de la Selección española sobre Lituania (78-79), en el último amistoso de preparación de cara al Eurobasket, con una remontada en la segunda mitad, pero destacó que el equipo aún tiene "margen de mejora". "Lituania es uno de los equipos más fuertes que hay. La afición siempre apoya mucho y ha sido un buen test para nosotros. Siempre cuesta ganar en Lituania y estamos contentos con el resultado", aseguró el pívot para la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Eso sí, Gasol confía en que España todavía puede mejorar: "Nos vamos con buenas sensaciones pero con margen de mejora. Para ser el último partido de preparación y jugar contra un equipo como Lituania en su casa el equipo ha trabajado bien, ha respondido bien y es un partido para entrar en ritmo de competición", declaró. El '4' de la selección española fue clave en la victoria ya que anotó 23 puntos y capturó ocho rebotes, por lo que llega en plena forma al Europeo: "Ahora toca descansar, reponerse en los próximos dos o tres días y prepararnos para empezar el Eurobasket", finalizó.

Abrines: "Jugando así somos claros favoritos"

Alex Abrines, por su parte, se quedó con la buena segunda mitad de la selección española de baloncesto frente a Lituania en el último encuentro de preparación para el Eurobasket y aseguró que "jugando así" son "claros favoritos".

"Estamos preparados. Cuando queremos, podemos ganar a cualquiera. Tenemos que estar atentos en ataque y en pequeños detalles en defensa y jugar como sabemos. Si jugamos así, yo creo que somos claros favoritos", aseguró.

España logró remontar una desventaja de diez puntos al descanso para imponerse 78-79 a Lituania: "La primera parte no hemos jugado como queríamos, pero hemos demostrado que ante situaciones adversas nos juntamos como equipo y hemos dado un paso adelante", expresó Abrines. Además, el jugador español destacó el valor de la victoria frente a un gran oponente jugando como visitantes: "Una victoria en Lituania contra un rival fuerte del Eurobasket siempre es bueno para el ánimo del equipo".