EUROBASKET 2017

Milos Teodosic tampoco irá al Eurobasket por lesión

La federación de Serbia anunció este domingo que el base serbio no acudirá al torneo continental por lesión. Se une a Llull, Antetokounmpo, Gallinari...

0
Milos Teodosic, durante los Juegos Olímpicos de Río, trata de superar a Jorge Bryan de Puerto Rico.
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

Milos Teodosic no acudirá al Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto, por lesión. El base serbio se une a Sergio Llull, Giannis Antetokounmpo, Danilo Gallinari... como integrante de una larga lista de jugadores relevantes que no acudirán al torneo continental. Aunque esta baja, a diferencia de lo ocurrido con la del alero griego de los Bucks, no traerá un enfrentamiento entre la federación balcánica y la NBA. 

"La lesión crónica de Teodosic, por la cual se perdió parte de la preparación y todos los amistosos, le impide estar completamente sano para el inicio del torneo. El entrenador Aleksandar Djordjevic y el propio jugador, después de consultar con el equipo médico de nuestra selección y de los Clippers, tomaron conjuntamente esta difícil decisión", señala el comunicado de la federación serbia. El base comenzará la próxima temporada su aventura en la NBA con los Clippers. Los angelinos firmaron a Teodosic del CSKA Moscú por dos años: asegurado el primero (seis millones) y opción de jugador el segundo (6,3). Será agente libre restringido por 7,5 para un posible tercero.

Problemas para Serbia

La selección balcánica llega al Eurobasket como una de las grandes favoritas por la medalla de oro, pero las bajas están destrozando el proyecto de Djordjevic. El exjugador no podrá contar, al margen de Teodosic, con Stefan Markovic (retirado de la selección), Nikola Jokic, Nemanja Bjelica, Nemanja Nedovic, Miroslav Raduljica y Nikola Milutinov. Seis internacionales que marcan diferencia.