SELECCIÓN

Scariolo: "La preparación del año pasado tampoco fue fácil"

El entrenador italiano habló en el entrenamiento previo al partido que disputa España este domingo ante Venezuela en Málaga (20:00, Teledeporte).

0
Sergio Scariolo, durante un entrenamiento de la Selección.
JESUS RUBIO DIARIO AS

A Sergio Scariolo le preguntaron en Málaga, donde la Selección disputa este domingo su amistoso ante Venezuela, por los problemas surgidos en la concentración como la lesión de Sergio Llull: "Tampoco fue fácil la preparación del año pasado, con jugadores que viajaban a Estados Unidos a firmar contratos. Ésta también ha sido difícil y no ha sido tranquila, pero nos quedan 10 o 12 días para el inicio del campeonato. Es momento de cerrar filas porque tenemos margen de mejora".

"Tenemos algunos conceptos cogidos con alfileres"

Scariolo apuntó que "tenemos algunos conceptos cogidos con alfileres. Pero lo más importante es lo que nos pueden aportar los jugadores. Nos tienen que dar los datos definitivos de lo que pueden aportar al equipo. Tenemos jugadores de referencia, pero otros jugadores nos tienen que decir qué labor pueden hacer y qué pueden aportar al equipo para complementar al grupo".

Para eso Scariolo quiere "ver un poco como van los últimos entrenamientos. La idea la tenemos clara desde hace tiempo pero veremos cómo evoluciona el equipo".