ENTREVISTA A JUANCHO HERNANGÓMEZ

Juancho: "Necesitamos que Llull vuelva a ser el de siempre"

Juancho Hernangómez (Madrid, 1995) debutó con la Selección ante Túnez. Pese al “duro palo” por la lesión de Llull, el jugador de Denver confía en ganar el Eurobasket.

0
Juancho Hernangómez.
JESUS RUBIO DIARIO AS

‘Ojalá me llamen’ dijo hace dos meses. Aquí está, en la Selección española.

(Ríe) La verdad es que ha pasado muy rápido el tiempo. He entrenado lo más duro que he podido en verano, tuve la suerte de que Sergio (Scariolo) contó conmigo. Estoy muy, muy contento.

Otro sueño hecho realidad.

Sí, estoy viviendo la experiencia como un sueño. Una experiencia más en mi currículum, una vivencia más que tengo que disfrutar. Hay que seguir trabajando y disfrutar al mismo tiempo de estos días con mis compañeros. Es un auténtico placer estar aquí.

También están su hermano (Willy) y Jordi Fernández (técnico asistente en los Denver Nuggets). En familia.

Me siento muy cómodo. Además de coincidir con los compañeros que siempre he querido, jugar los últimos años de (Pau) Gasol y Navarro para mí es un placer. Intento disfrutar, siempre he soñado con este tipo de momentos. Y con mi hermano y Jordi más, porque me siento como en casa. Me están ayudando mucho.

Juancho Hernangómez con el redactor de AS.

Vaya palo la lesión de ­Sergio­­ Llull ante Bélgica...

Sí, muy duro. Lo viví en primera persona. Cuando escuché los gritos me recordaron a lo que pasé yo, que fueron dos veranos seguidos. Para mí creo que fue un poco más duro que para los demás compañeros. Me sentí muy identificado. Intenté apoyarle, pero son momentos duros.

Volverá, claro.

Él es capaz de superarlo. Es... Súper Llull. Al final creo que toda España y toda la gente del mundo del baloncesto (compañeros y rivales), lo sintieron por él. Todos le han mandado su apoyo, su ánimo. Está en buenas manos, le han operado ya. Y vamos a intentar apoyarle y motivarle para que vuelva a ser el Llull de siempre: le necesitamos.

Usted ha vivido situaciones similares. ¿Qué consejo se le da a un compañero cuando pasa algo así?

El mejor consejo que le puedo mandar es que tenga paciencia. Paciencia porque a los cuatro meses vas a pensar que ya estás bien, pero la rodilla aún tiene que curar. Todo tiene sus tiempos y hay que esperar y trabajar. A lo mejor cuando tú sientes que ya estás bien tu rodilla no está tan bien... Paciencia y trabajo. Es lo único que le pido.

¿Se puede soñar con la medalla de oro en el Eurobasket?

Sí, claro. La baja de Llull es un palo muy duro, pero al final España siempre tiene que luchar por el oro. O al menos competir al 100% en cada partido para intentar conseguir la victoria.