BALONCESTO

Harold Cazorla lucha por un puesto en la dirección

El base venezolano está entusiasmado por ganarse un lugar en la Americup 2017, ante la ausencia de David Cubillán.
Táchira vs Anzoátegui en vivo online

0
Harold Cazorla durante un entrenamiento de la selección de baloncesto de Venezuela.

Harold Cazorla es uno de los más energéticos en la concentración de Venezuela en Madrid, de cara al Americup 2017, que comenzará el 27 de agosto.El base tiene una responsabilidad importante dentro del equipo que dirige Néstor 'Che' García, luego de la baja de David Cubillán, el nuevo jugador del Flamengo de Brasil, quien se perderá la cita por asuntos personales.

Además, a esto se suma la baja en los primeros días de concentración del base Heissler Guillent, uno de los armadores de lujo del equipo venezolano, quien se reportará en los próximos días.

"Esta es una gran oportunidad para mí. Poder estar en esta gira, aprender de tantos jugadores de calidad. Sé que lo que tengo que hacer es seguir mejorando, sobre todo en estos juegos de preparación, que son importantes para ver los jugadores que pueden hacer el equipo", dijo Cazorla, desde el módulo de preparación de Venezuela en Torrejón de Ardoz. Cazorla disputó su primer torneo FIBA con Venezuela en 2016, cuando le tocó sustituir al lesionado Guillent en el Sudamericano que conquistó la Vinotinto en Caracas.

El estratega García acostumbra a conformar sus equipos con tres armadores. Con Gregory Vargas y Guillent como los principales de la posición, Cazorla parte como favorito para obtener ese tercer puesto.

Sin embargo, Ángel Blanco, debutante con la selección nacional, viene de una buena temporada en la LPB con Cocodrilos de Caracas y podría luchar por esa vacante en la conducción venezolana, pese a su juventud.

"Ángel es un jugador bastante joven, humilde, que tiene calidad y quiere ganarse un puesto. Lo bueno es que aquí podrá mejorar con la experiencia de los jugadores con mayor rodaje y eso le beneficiará", explicó.

Cazorla enfrentará nuevamente a España, como lo hizo en la preparación del equipo el año pasado de cara a los Juegos Olímpicos. "Jugar contra jugadores de la NBA, de la ACB, a los que admiras, es una gran experiencia. Hay que aprender de ellos y sobre todo disfrutar".

El base que pertenece a Gigantes de Guayana en Venezuela se caracteriza oro su intensa defensa y su rapidez para salir al contragolpe.

"Sé que hay aspectos que debo mejorar. Como los pases, jugar al pick and roll, pero son cosas en las que estoy trabajando", añadió.

Venezuela se medirá este martes a España en el Madrid Arena y repetirá ante el combinado ibérico el próximo domingo, pero en la ciudad de Málaga.