Serbia: Ocho años sin medalla en Europa son demasiados

EUROBASKET 2017

Serbia: Ocho años sin medalla en Europa son demasiados

Serbia: Ocho años sin medalla en Europa son demasiados

PEDJA MILOSAVLJEVIC

AFP

A pesar de las bajas, aspirante a medalla: Bogdanovic, Marjanovic... y todo con un competidor voraz como Djordjevic a los mandos.

Aleksandar Djordjevic, un competidor voraz, se puso en 2013 al frente de una Serbia que no terminaba de exprimir todo el talento de una generación maravillosa de jugadores y, por fin, el exjugador formó un verdadero equipo que practica un excelente baloncesto y que fue segundo en el Mundial 2014 y en los Juegos de Río. En ambos torneos cayó en la final ante la intratable EE UU. Pero en Europa, sin embargo, la cosa no ha ido tan bien: Serbia lleva desde 2009 sin subir al podio y no quiere permitirse el cuarto torneo seguido sin medalla, algo que nunca le ha pasado desde la separación de la antigua Yugoslavia. En 2013 perdió en cuarto contra España y en 2015 y contra muchos pronósticos, no pudo con Lituania en semifinales. Con todos sus efectivos sería candidata al oro, pero trae muy malas noticias, la última la baja a última hora de Milos Teodosic. Pero es que tampoco estarán Nikola Jokic, Nemanja Bjelica, Miroslav Raduljica (ni Markovic, Milutinov…). Así que una Serbia a priori temible aterriza con dudas pero con talento y química para poner contra las cuerdas a cualquiera, al frente un Bogdanovic que ha jugado una Euroliga espléndida y que jugará sus últimos partidos en Europa antes de emprender la aventura americana con Sacramento Kings. Marjanovic puede ser un arma de destrucción masiva en las zonas y Serbia, a pesar de todos los contratiempos, llega al Eurobasket como aspirante a medalla. Va en su ADN.

 

 

LA ESTRELLA

Bogdan Bogdanovic
BOGDAN BOGDANOVIC
  • 24 AÑOS
  • 1,98
  • ESCOLTA

Se va a la NBA después de jugar una Euroliga fantástica con el Fenerbahçe y convertido ya en lo que sabíamos que iba a ser: uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa. Todo talento y con mucha capacidad física, dirige el juego, anota desde todas las posiciones, tira bien y aparece en los momentos calientes de los partidos. Un crack.

QUINTETO | Serbia

  • S. Jovic BASE
  • B. Bogdanovic ESCOLTA
  • N. Kalinic ALERO
  • s
    M. Macvan ALA-PIVOT
  • B. Marjanovic PIVOT

0 Comentarios

Mostrar