Estás leyendo

Pradilla lidera la primera victoria de la Sub-16 en el Europeo

SUB-16 | ESPAÑA 91-LETONIA 70

Pradilla lidera la primera victoria de la Sub-16 en el Europeo

La Selección Sub-16 celebra su primera victoria en el Europeo de la categoría que se disputa en Montenegro.

FIBA

La Selección venció en su debut en el torneo continental a Letonia. El pívot acabó con 20 puntos. Montenegro, rival el sábado (20:30, YouTube FIBA).

La Selección española de baloncesto inició su andadura en el Europeo Sub-16, que se está disputando en Podgorica (Montenegro), con un triunfo, por 91-70, ante el combinado de Letonia.

Ambos equipos saltaron al parqué tanteando a su adversario, con la igualdad como tónica general en los minutos de inicio. A España le costaba anotar. Sólo Jaime Pradilla, autor de una buena acción con mate tras reverso, se encontraba entonado de cara al aro.

Sin embargo, a pesar de ello, los de David Soria acabaron con buen tino el primer acto. Un parcial de 11-3 servía para situar la diferencia en seis puntos (21-15).

En el segundo, la inercia se mantuvo. Letonia no encontraba soluciones para frenar a Pradilla (acabaría con 20 puntos y 14 rebotes), mientras que, en ataque, se encomendaba al tiro de tres con escaso acierto.

Así, un triple de Javier García y la entrada en escena de Golden Dike, que firmó dos canastas nada más salir, aumentaban la distancia al descanso por encima de la barrera de los diez (39-27).

Jaime Pradilla, que acabó con 20 puntos, trata de superar la defensa de Letonia.

Tras el descanso, sentencia

En la reanudación, España salió decidida a poner tierra de por medio. Pronto alcanzó los veinte de diferencia, una brecha que no fue mayor gracias a la puntería desde el arco de los letones que, ahora sí, encestabansus lanzamientos.

No obstante, la selección báltica era incapaz de frenar las acometidas de Rubén López, que selló unos buenos números (12 puntos, 8 rebotes) y de Dike, imparable en la pintura. Un robo de balón de Aleix Haro y su posterior canasta a la contra, establecía la máxima en el electrónico a falta de diez minutos (69-45).

No hizo falta más. España mantuvo el margen y el seleccionador aprovechó para repartir minutos de cara al próximo encuentro, que tendrá lugar este sábado frente a Montenegro (20:30, YouTube FIBA).

0 Comentarios

Mostrar