EUROLIGA

Sergio Llull es el mejor del curso: MVP de la Euroliga

El base ha promediado esta temporada 16,8 puntos y 5,9 asistencias para 17,3 de valoración. Tras Navarro y Sergio Rodríguez, es el tercer español en conseguirlo
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Estambul
0

El día después de la eliminación de la Euroliga, en plena resaca amarga, la elección de Sergio Llull como MVP de la competición alegró algo la cara a los madridistas. No todos los días tiene uno en su equipo al mejor jugador de Europa. El reconocimiento le llegó en la gala de premios de la Euroliga. Por números durante la temporada le superaban De Colo (21,2 de valoración media) y Udoh (20,4), junto a él elegidos en el primer quinteto. Incluso Wanamaker (17,6) y Teodosic (17,4), pero aquello de que “Llull es el jugador más determinante del continente” lo han repetido varios técnicos durante el curso y ha calado. “Sus lanzamientos ganadores no son casualidad, no para de trabajar esas situaciones al final de los partidos, y se nota”, le elogia Obradovic.

Un MVP merecido, el tercero para un español en la historia de la competición tras el de Sergio Rodríguez en 2014 y el de Navarro en 2009, y el segundo para un madridista. Ha liderado al Real hasta el primer puesto de la fase liguera (23-7) con unos promedios totales de 16,8 puntos, 5,9 asistencias y 17,3 de valoración. Cifras que elevó en el playoff (18,5, 5,8 y 17,8) y aún más ante el Fenerbahçe (28; 8 y 32), aunque sin éxito colectivo. “Cambiaría el premio por poder jugar la final. Es muy bonito inscribir tu nombre en la historia de la Euroliga, pero…”, se lamentaba Llull.

Relacionado | Llull: “Aquí perdemos y ganamos todos, toca ser un equipo”

Una desazón por la derrota que compartió con sus compañeros: “Hemos hablado y cada uno tiene que mirar lo que puede hacer por el grupo, y empiezo por mí. Aquí ganamos y perdemos todos y ahora toca ser más equipo que nunca. No creo que el Fenerbahçe sea superior, si volviéramos a jugar mañana seguramente sería distinto, pero no hay otra oportunidad”. Coincidía con él Doncic, premiado como mejor joven. El esloveno añadía: “Nos faltó intensidad atrás y nos pasaron por encima”. Profundizaba así en la autocrítica: “Me siento muy culpable, jugué un partido terrible. Pero ya está, soy joven y he aprendido mucho. Regresaremos a tope en un año para ganar”.

Relacionado | Sergio Llull, un cerebrito que tardó en dar el estirón

Reforzar el proyecto para volver, y ahí el Madrid necesita otro ‘generador’ de juego, una nueva amenaza ofensiva con el balón en las manos que añadir a los Llull, Doncic… Carroll. Lo vimos en 2015 con el ‘Chacho’ y Rivers. Más dinamita para que Llull no sea un superhéroe a tiempo completo. MVP.

Todos los MVP's de la Euroliga

*En negrita, los españoles.
Año Jugador Equipo
2017 Sergio Llull Real Madrid
2016 Nando de Colo CSKA
2015 Nemanja Bjelica Fenerbahçe
2014 Sergio Rodríguez Real Madrid
2013 Vassilis Spanoulis Olympiacos
2012 Andrei Kirilenko CSKA
2011 Dimitris Diamantidis Panathinaikos
2010 Milos Teodosic Olympiacos
2009 Juan Carlos Navarro Barcelona
2008 Ramunas Siskauskas CSKA
2007 Theodoros Papaloukas CSKA
2006 Anthony Parker Maccabi
2005 Anthony Parker Maccabi