RUTA Ñ | ESPAÑA 71-TÚNEZ 45

España-Túnez: cuatro detalles positivos que dejó la Selección

La Selección española venció en su primer partido de preparación frente al equipo africano con comodidad y con ciertos aspectos relevantes.

0

La Selección española no tuvo problemas para vencer a Túnez en su primer partido de preparación para el Eurobasket 2017. El equipo de Sergio Scariolo, aún en rodaje y con muchas pruebas que testar, dejó cuatro detalles relevantes.

El estado de Ricky Rubio

Ricky Rubio no entró con buen pie al verano. Después de años de rumores sobre una posible salida, Minnesota Timberwolves le traspasó a Utah Jazz tras adquirir a Jimmy Butler desde Chicago. Pero el internacional español ha pasado página. Mostró en los 16 minutos que estuvo en cancha un gran arrojo, tensión y lucha. Se divirtió en pista y estuvo muy acertado en la dirección y en el pase (acabó con seis asistencias) Además, se atrevió desde la larga distancia: la canasta no fue de tres por milímetros.

Ricky Rubio pasa ante la defensa de Túnez.

Marc Gasol

Tras dos campeonatos ausente (Eurobasket 2015 y Juegos de Río), Marc Gasol entró con furia al debut de la Selección en esta Ruta Ñ. En cuatro minutos llevaba dos mates y 7 puntos de los 11 de España en los primeros seis. Sin hacer prisioneros. Scariolo le tuvo solo 16 minutos en pista. No hacía falta más tiempo para confirmar que es el mejor pívot puro del mundo en estos momentos.

Velocidad

La Selección corrió. Y mucho durante los primeros cuartos del duelo ante los africanos. Además, eran transiciones con sentido, iniciadas desde el rebote, con los bases de lanzadera y los pívots continuando la jugada para destrozar el aro rival. El físico de los Gasol lo permite. La voluntad de Oriola, también. Si a eso unes que el balón lo suben jugadores como Ricky Rubio y Sergio Rodríguez... coser y cantar.

Juego entre pívots y desde los pívots

Lo avisó Scariolo: "Gracias a la polivalencia y a la versatilidad de nuestros hombres grandes (...) estamos intentado reinventar nuestro juego gracias a su capacidad de pase". Marc y Pau Gasol tienen una capacidad increíble para convertirse en bases de más de 210 centímetros. Ambos se combinan bien entre ellos y saben encontrara a sus compañeros provocando que la defensa rival gravite sobre ellos. En este partido hubo pequeños flecos de ese estilo de juego. Será importante en el futuro.

Pau Gasol busca el pase ante la defensa de Hdidane.