FIBA le da permiso a Italia para que jueguen dos 'nacionalizados'
En verdad, ambos jugadores (Awudu Abass y Paul Biligha) habían nacido y crecido en Italia, pero la FIBA los consideraba jugadores con restricciones por su doble nacionalidad.
Awudu Abass y Paul Biligha, ambos en la preselección de Italia, podrán jugar el Eurobasket. A pesar de que ambos habían nacido en Italia, la FIBA los consideraba nacionalizados por su doble nacionalidad. Gianni Petrucci, presidente de la Federación Italiana, envió una petición a la Federación Internacional para que ambos jugadores pudieran hacerlo sin restricciones. Este viernes la FIBA ha dado el OK para que ambos puedan disputar el Eurobasket. En la lista hay otro caso que sí contará como nacionalizado: Christian Burns obtuvo el pasaporte por su matrimonio con una italiana.
Awudu Abass (Como, 1993) es hijo de padre ghanés y madre nigeriana. Formado en la cantera del Pallacanestro Cantú, jugó en este equipo entre 2010 y 2016). El pasado verano firmó por el Armani Milán: 4,6 puntos y 1,9 rebotes por partido. Paul Biligha nació en Perugia en 1990. Tras pasar por varios equipos de categorías inferiores, debutó en 2012 en la Lega italiana con el Scandone Avellino. Después pasaría al Vanoli Cremona y el próximo curso jugará en el Reyer Venezia. Fue internacional con Italia en el Eurobasket Sub-20 de 2010.