Romay: "Hace 30 años ya había Ventanas de Selecciones"

SELECCIONES

Romay: "Hace 30 años ya había Ventanas de Selecciones"

Romay: "Hace 30 años ya había Ventanas de Selecciones"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

"No se trata de buscar culpables, yo tampoco veo un culpable directo, se trata de llegar a acuerdos. Pero las Ventanas no me parecen mal".

"A finales de los años 80, después de ganar la plata en los Juegos de Los Ángeles, ya existían las llamadas Ventanas de Selecciones. A mí no me parecen mal. Recuerdo que entre 1987 y 88, nosotros jugábamos en plena temporada contra Suiza, Hungría, Italia...", declaró Fernando Romay a FIBA España. Subcampeón olímpico en Los Ángeles 1984, y 174 veces internacional con la Selección española, Romay observó que "con esas Ventanas puede llevarse baloncesto de altísimo nivel a todo tipo de ciudades o escenarios que habitualmente no puedan tener esa oportunidad, porque igual no tienen ni equipo en Liga ACB, y se me ocurren muchos sitios".

Para Romay (presentador oficial del acto de acogida a la Selección española que viajará al inminente Eurobasket), lo que está ocurriendo en relación a las Ventanas de Selecciones FIBA, de cara a la clasificación para el Mundial 2019, obedece a "una lucha de poderes". "Veo que, en general, hay demasiados partidos y demasiados poderes que están interrelacionando, con los jugadores en medio de todo. Hay una Liga aquí, otra allí, gente que se apunta a todo... hay que organizar las cosas y no es fácil", reflexionó el pívot gallego, figura del Real Madrid en los años 80.

Romay matizó: "No se trata de buscar culpables, yo tampoco veo un culpable directo, se trata de llegar a acuerdos". "Pero insisto en que las Ventanas no me parecen mal", acabó Fernando Romay, que jugó 15 temporadas consecutivas en el Real Madrid (1979-93) antes de fichar en Ferrol y finalizar su carrera en el CAI Zaragoza, en 1995.

0 Comentarios

Normas Mostrar