NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Vargas se une al 'Che' en el Fuenlabrada: "Esto es un sueño"

El base venezolano confirmó el acuerdo con el club, en el que compartirá vestuario una vez más con el entrenador Néstor García. Espera establecerse en la ACB.
Valencia-Barcelona: Euroliga

Vargas se une al 'Che' en el Fuenlabrada: "Esto es un sueño"

Gregory Vargas no esconde el deseo que tenía de jugar en la ACB de España, luego de llegar a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada, el equipo en el que se unirá con Néstor ‘Che’ García, su técnico en la selección nacional de Venezuela.

“Me siento bendecido por jugar en una liga como la ACB, es parte de un sueño. Manejé varias ofertas en Europa pero hay dos cosas por las que me decidí: Primero la calidad de la liga española y segundo ser dirigido nuevamente por el ‘Che’”, comentó para As Vargas, desde Venezuela.

El base viene en franco ascenso en su carrera. Luego de conseguir el Jugador Más Valioso de la final de la LPB de su país en 2015, consiguió un contrato en Israel, jugó en Francia y ahora tendrá un reto en España.

“Nunca imaginé cuando empecé en el baloncesto estar en tantos países, pero he trabajado para crecer. Cuando trabajas duro por tus sueños se cumplen. Soñaba con España, al igual que la NBA, por eso estoy complacido”, confesó el jugador de 31 años de edad.

Vargas y García tienen una relación llena de títulos. En 2011 consiguieron el campeonato en Venezuela, con Marinos de Anzoátegui. Luego, con la selección de Venezuela, levantaron los Sudamericanos de 2014 y 2016, además del Preolímpico de México, en 2015.

“Conozco el sistema del ‘Che’, su filosofía. Hemos hablado en varias oportunidades y sé que él ha influido de manera positiva en mi carrera. Desde que compartimos en Marinos creció una buena relación. Así que espero seguir aprendiendo a su lado, ahora en Fuenlabrada”, explicó.

Vargas viene de jugar con el Maccabi Haifa de Israel, en el que logró el subcampeonato, luego de caer en la final ante el Apoel de Jerusalem. El venezolano tuvo una campaña de éxitos, al ser líder en asistencias de la liga (6,8 por partido), fue seleccionado al Juego de Estrellas y la Winner League lo galardonó como el Jugador Defensivo del Año.

Luego de terminar en Israel, Vargas viajó a Venezuela y participó con Marinos en la final de la LPB, en la que cayeron en seis encuentros ante Guaros de Lara. Esta será una nueva participación del mirandino en el extranjero, tras jugar en Israel, Francia, República Dominicana y Puerto Rico.

“Mis expectativas son altas. Quiero establecerme en España. Estoy en un momento importante en mi carrera, sumando otra liga de renombre. Además, el idioma y la cultura me llaman la atención. En Israel eso era más complicado”, añadió.

Vargas aseguró estar disponible para estar con Venezuela en la Americup 2017, que se jugará del 27 de agosto al 3 de septiembre.

“De la selección aún no sé nada, sé que hay unos juegos de preparación pronto pero no hay nada complicado. Hay otros países que han tenido problemas en la preparación para ese torneo y creo que nosotros vamos por el mismo camino”, explicó.

Vargas representa un jugador inteligente, que se apoya en su velocidad y que hace mejor a sus compañeros. En Fuenlabrada esperan disfrutar de todos esos atributos.