Las Escuelas del CB Fuenlabrada integran a niños con autismo

MONTAKIT FUENLABRADA

Las Escuelas del CB Fuenlabrada integran a niños con autismo

Niños y niñas con autismo estuvieron presentes durante el partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid de la temporada 2016-17.

Baloncesto Fuenlabrada

A partir del próximo curso, niños y niñas con autismo formarán parte de las Escuelas de BabyBasket, Minibasket y Baloncesto del club madrileño.

Es uno de los proyectos que más ilusionan en las categorías de formación del Club Baloncesto Fuenlabrada. Niños con autismo se van a integrar en los entrenamientos de las Escuelas a partir del próximo curso. De hecho, se han llevado a cabo ya tres experiencias piloto desde mayo cuyos magníficos resultados han animado a todos a dar el paso definitivo.

Así, y gracias al acuerdo entre el club y la asociación Menteazul que trabaja en Fuenlabrada con las personas con autismo, desde el próximo curso las Escuelas de BabyBasket, Minibasket y Baloncesto del Fuenla van a integrar en sus entrenamientos diarios a niños y niñas con autismo que compartirán experiencias y aprendizaje con el resto de sus compañeros.

Que nuestros hijos entrenen en las escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada está siendo una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante como padres, formadores y voluntarios participar en proyectos dirigidos a la inclusión”, expresan los miembros de la asociación Menteazul.

Y añaden que “estas iniciativas no solo benefician a nuestros hijos. La diversidad enriquece y da una perspectiva más amplia de la sociedad que nos gustaría crear. En este sentido, entidades como el Club Baloncesto Fuenlabrada ayudan a romper barreras y a mejorar el mundo con los valores del deporte”.

La asociación también realiza un importante esfuerzo aportando profesionales en la materia que acompañan a los niños con autismo durante las clases de baloncesto, coordinando su trabajo de manera muy cercana con los entrenadores del club. De este modo los entrenamientos siguen su dinámica habitual al tiempo que se integra a los niños autistas.

No es este el primer punto de colaboración entre el Baloncesto Fuenlabrada y Menteazul. El pasado 2 de abril y coincidiendo con el derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid
se llevaron a cabo numerosas actividades para concienciar a la sociedad sobre el autismo, dando visibilidad a las personas que viven con ello y tratando de tumbar falsos mitos sobre las personas con TEA (trastorno del espectro autista).

Quien esté interesado en formar parte de este maravilloso proyecto ha de ponerse en contacto con la asociación Menteazul a través del correo electrónico asociacionmenteazul@gmail.com o en su página web www.asociacionmenteazul.com

0 Comentarios

Mostrar