MERCADO NBA

Los Knicks y Rockets trabajan en el traspaso de Carmelo Anthony

Según Adrian Wojnarowski, ambas franquicias trabajan en varios escenarios para llevar a cabo un traspaso que podría involucrar hasta a cuatro equipos.

0
Carmelo Anthony, durante un partido con los New York Knicks.
Patrick Smith AFP

La operación todavía está lejos de concretarse, pero las intenciones (y las motivaciones) son claras: New York Knicks y Houston Rockets trabajan en diferentes escenarios que permitan a Carmelo Anthony jugar la próxima temporada en Texas junto a James Harden y Chris Paul. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN) este movimiento podría involucrar hasta a cuatro equipos (contando con los neoyorquinos y texanos).

Este capítulo de estreno de la nueva temporada de Melodrama viene precedido por la predisposición (siempre según el periodista de la ESPN) del alero a renunciar a la cláusula anti-traspaso que firmó en 2014, si eso le permite ir a los Rockets o a los Cavaliers. Esta idea, más la intención de los Knicks de rejuvenecer su plantilla con Porzingis como dueño y señor del Madison, hace necesario que más equipos se involucren.

Los de la Gran Manzana no ven nada en Houston que les motive (ofrecen a Ryan Anderson y sus 19 millones de salario) y por eso se busca una o dos franquicias que puedan dotar de juventud a la plantilla o incluso ofrecer futuros picks del draft... además de permitir a los Rockets tener mayor margen salarial. Tras añadir al roster a Paul, los Rockets tienen comprometido (hoopshype) por el momento 98 millones de dólares (el máximo se estableció en 99 y el umbral del impuesto de lujo en 119). Carmelo cobrará la próxima campaña 26,2.