Temas del día

Champions: Tenerife, Murcia, Estu y Joventut ya tienen rivales

COMPETICIÓN EUROPEA DE LA FIBA | SORTEO

Champions: Tenerife, Murcia, Estu y Joventut ya tienen rivales

Champions: Tenerife, Murcia, Estu y Joventut ya tienen rivales

La competición la jugarán 32 clubes. Ya hay 24 clasificados, entre ellos el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia, y los otros ocho saldrán de la fase previa en la que están el Estu y el Joventut.

La FIBA ha celebrado este martes en Mies (Suiza) el sorteo de la Champions de Baloncesto con la presencia de 56 equipos (32 arrancarán el torneo, aunque ocho llegarán de una fase previa en tres rondas en la que participarán 32 equipos). Del total de 56 equipos que han entrado en el bombo, 22 son campeones de sus ligas nacionales. En el grupo A ha quedado encuadrado el UCAM Murcia junto al Mónaco, Sassari, Krasnoyarsk, Oldemburgo y Hapael Holon más los dos que venga de la previa. En el grupo B jugará el Iberostar Tenerife junto al Chalon, Gaziantep, Klaipeda, PAOK Salónica, Ventspils más los dos que se clasifiquen.

El Divina Seguros Joventut comenzará desde la primera ronda de la fase clasificatoria y su primer rival será el Dinamo de Tiflis georgiano. En segunda ronda le esperaría el Kataja Basket finlandés. Si pasa las tres eliminatorias (a ida y vuelta), caería en el grupo D junto al Aris Salónica, el Ostende, el Besiktas, el Nymburk, el Avellino, el Zielona Gora y otro rival por conocer.

El cuarto español, el Movistar Estudiantes, arrancará en la tercera ronda de la previa y se jugará el pase ante el ganador del duelo entre el Groningen y el vencedor del Vytautas-Bakken Bears. Si avanzara, quedaría encuadrado finalmente en el grupo C junto al AEK de Atenas, el Banvit, el Bayreuth, el Olimpia de Liubliana, el Estrasburgo y el Reyer Venecia. Y faltaría un octavo adversario.

La fase regular del torneo se iniciará el 10 de octubre (cuatro grupos de ocho equipos, los cuatro primeros avanzarán a octavos, luego cuartos y Final Four), pero el 19 de septiembre lo hará la primera de las tres rondas de clasificación.

En resumen, la Champions la jugarán 32 equipos, 24 fijos y ocho que se ganarán su sitio en las eliminatorias preeliminares. Habrá cuatro equipos españoles: Iberostar Tenerife, que defiende título, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut, aunque los dos últimos tendrán que ganarse el puesto en las rondas previas, como ya hemos explicado. El Estudiantes partirá desde la tercera ronda (solo tiene que salvar un duelo a ida y vuelta) y el Joventut desde la primera (tres eliminatorias por delante).

Sorteo de la Champions Basketball League:

Group A: AS Monaco (FRA), Dinamo Sassari (ITA), Enisey Krasnoyarsk (RUS), EWE Baskets Oldemburgo (ALE), Hapoel Holon (ISR), UCAM Murcia, ganador de Kapfenberg Bulls-Benfica/Lukoil Academic vs Juventus Utena, ganador de Karposh Sokoli-Kalev Cramo/Alba Fehervar vs Pinar Karsiyaka.

Group B: Elan Chalon (FRA), Gaziantep Basketbol (TUR), Iberostar Tenerife, Neptunas Klaipeda (LTU), PAOK Salónica (GRE), Ventspils (LET), ganador de Keravnos BC-Avtodor Saratov/KK Mornar Bar vs Orlandina Basket, ganador de Bosna Royal Sarajevo-MHP Riesen Ludwigsburg/U-BT Cluj Napoca vs Basic-Fit Brussels.

Group C: AEK Athens (GRE), Banvit (TUR), Medi Bayreuth (ALE), Olimpija Liubliana (ESL), SIG Estrasburgo (FRA), Umana Reyer Venecia (ITA), ganador de BC Lulea-Telenet Giants Antwerp/Nizhny Novgorod vs Rosa Radom, ganador de Donar Groningen-Vytautas/Bakken Bears vs Movistar Estudiantes.

Group D: Aris Salónica (GRE), BC Oostende (BEL), Besiktas Sompo Japan (TUR), CEZ Nymburk (RCH), Sidigas Avellino (ITA), Stelmet Zielona Gora (POL), ganador de SIGAL Prishtina-BC Tsmoki-Minsk/Budivelnyk vs Nanterre 92, ganador de Dinamo Tbilisi-Divina Seguros Joventut/Kataja Basket vs Telekom Baskets Bonn.

0 Comentarios

Normas Mostrar