LIGA ACB

El Breogán se siente "engañado" con la FEB tras el acuerdo ACB

El club gallego reprocha a la Federación que haya renunciado a mantener de forma permanente las dos plazas de ascenso a la ACB.

0
El Breogán se siente "engañado" con la FEB tras el acuerdo ACB

Tras el visto bueno dado por el CSD al acuerdo alcanzado por la FEB con la ACB, el Breogán (equipo que milita en la LEB) ha emitido un comunicado en el que manifiesta sentirse "engañado" por el hecho de que la Federación haya renunciado a mantener de forma permanente las dos plazas de ascenso a la ACB.

Este es el comunicado íntegro lanzado en su web por el club gallego.

"Por el presente se informa que durante la jornada de hoy, viernes 7 de julio, se han mantenido reuniones y contactos con diversos clubs de LEB Oro. Independientemente de los posibles acuerdos e iniciativas que se vayan a poner en marcha conjuntamente, desde el CB Breogán se manifiesta lo siguiente:

El Club Baloncesto Breogán SAD se siente engañado tras las informaciones publicadas en las últimas horas, contradiciendo éstas lo acordado en la reciente reunión de clubs con la FEB, en la que quedó claro que la defensa de las dos plazas de ascenso a ACB, de forma permanente, sería una de las condiciones innegociables, medida que se vio ratificada en la Asamblea General de la Federación y fue publicada por los medios oficiales de la FEB.

Desde el Club Baloncesto Breogán, se ve en las informaciones recientes (referentes a las plazas de ascenso), medidas seriamente perjudiciales para las competiciones FEB, dado que supondrían un grave perjuicio para la economía de muchos clubs LEB y sus proyectos.

Quedando a la espera de que se puedan retomar las medidas acordadas, el club, en permanente contacto con todas la partes, estudia las medidas oportunas que pueda tomar para defender sus intereses".