NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB

Principio de acuerdo ACB-FEB a falta del visto bueno del CSD

El valor de participación se dividiría en varios años y la Liga, en principio, se quedaría en 17 equipos los próximos tres años con dos ascensos y dos descensos.

Miraflores Burgos.
FEB

La ACB y la FEB están cerca de llegar a un acuerdo. Existe un plan inicial, aunque falta el visto bueno de los grandes y del CSD (los clubes ACB tienen fijada una asamblea el lunes). Está prevista una reunión con José Ramón Lete este viernes en la que se podría dar luz verde al mismo. De cerrarse, el acuerdo sería por seis años y contemplaría una Liga de 17 equipos los tres primeros cursos, con dos ascensos y dos descensos los dos primeros años y dos descensos y un ascenso el tercero para dejar la Liga en 16. Así permanecería la competición los tres siguientes, aunque sólo se produciría un ascensos (y un descenso) cada año.

El 5 de julio era la fecha marcada por la ACB para llegar a un acuerdo con la Federación. En la anterior asamblea de la Asociación se habían fijado dos nuevas condiciones para que el Gipuzkoa Basket y el Miraflores de Burgos ascendieran a la Liga Endesa: la adquisición del valor de participación en la ACB, fijado en más de 1,9 millones más IVA, y un presupuesto mínimo para todos los clubes de 2,3 millones. Ambos equipos tienen hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción y, en principio, ambos ascenderán, porque la ACB permitiría un pago fraccionado del primer concepto mucho más asumible: 400.000 euros.

En el pleno del 28 de junio, el Ayuntamiento de Burgos aprobó una ayuda para el Miraflores de 2,2 millones en cuatro años, recibiendo el primer curso 700.000 euros, siempre que el equipo ascendiera a la ACB. El otro frente abierto podría ser el Palencia. La ACB acordó el pasado julio en mantenerle la plaza de ascenso, condicionado al acuerdo que se cerrara con la Federación. Este no contemplaría al equipo palentino, pero el ministro Méndez de Vigo está de su lado.