El Gran Canaria anuncia el fichaje del pívot Luke Fischer
El conjunto insular hace oficial el fichaje de pivot estadounidense de 22 años y 2.11 metros de altura. Procede del baloncesto universitario.
El Herbalife Gran Canaria ha anunciado el fichaje del pívot estadounidense Luke Fischer, un jugador de 22 años, 2,11 metros de estatua y con pasaporte armenio que procede del baloncesto universitario, señala el club en su página web.
Fischer, nacido en Wisconsin en 1994, viene de la misma universidad de Marquette en la que estuvieron Dwyane Wade o Jimmy Butler.
Tras comenzar su carrera universitaria en Indiana, en diciembre de su primer año se trasladó a los Golden Eagles. Una vez finalizado su ciclo universitario de cuatro años, no fue drafteado el pasado mes de junio y ahora firma por el Herbalife Gran Canaria, precisa el club canario.
En su año sénior disputó 32 partidos, 25 como titular, con unos promedios de 10,9 puntos y 5,9 rebotes, lo que le valió para llevarse varios premios de su universidad como el Marquette's Top Scholar-Athlete Award.
Marquette alcanzó el torneo final de la NCAA esta temporada 2016/17, aunque cayó en primera ronda ante South Carolina, que luego daría la sorpresa del torneo llegando hasta la Final Four.
Con la incorporación de Luke Fischer, el Herbalife Gran Canaria 2017/18 ya dispone de cinco jugadores interiores para su rotación.