VENEZUELA

Nate Robinson conquista Venezuela con Guaros de Lara

El base ex NBA consiguió el primer título de su carrera, al lograr el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto ante Marinos de Anzoátegui. Fue electo MVP de la final.

0
Nate Robinson conquista Venezuela con Guaros de Lara

Nate Robinson, el excéntrico ex jugador de la NBA, consiguió en Venezuela su primer título en su carrera, al conseguir el primer campeonato en la historia de Guaros de Lara, equipo que celebró en Barquisimeto la victoria 100-72 sobre Marinos de Anzoátegui, en el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto.  

El ex jugador de los Bulls de Chicago celebró 17 puntos, con la ayuda de Zach Graham que colaboró con 18 y el venezolano Luis Bethelmy aportó 15. El base Robinson terminó como el Jugador Más Valioso de la final.

Por Marinos, el equipo con más títulos de Venezuela con once, se perdió el aporte de Jesús Centeno con 15 puntos y Rafael Pérez con 11 unidades.

El técnico argentino Guillermo Vechio se convirtió en el cuarto entrenador albiceleste en ganar un título en la LPB, luego de Fernando Duró, Guillermo Narvarte y Néstor "Che" García.  

 Guaros celebra un calendario lleno de éxitos. El conjunto venezolano es el actual campeón de la Liga de las Américas y defenderá su título de la Copa Intercontinental contra el Iberostar Tenerife, campeón de la Champions League de Europa.