UNICAJA

El Unicaja hace una oferta por Shermadini; Smith se va

El MoraBanc Andorra tiene ahora cinco días para igualarla, si no el georgiano jugará en Málaga, donde no seguirá Jamar Smith.

0
El Unicaja hace una oferta por Shermadini; Smith se va
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Unicaja Málaga ha presentado una oferta por el pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini, que está sujeto al derecho de tanteo, y ahora el club andorrano dispone de 5 días para igualar o no la oferta del equipo malagueño por el que ha sido tres veces 'MVP' del mes en la pasada Liga Endesa. Shermadini, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, fue inscrito por el Andorra en la lista de jugadores con derecho a tanteo y la primera oferta, la del Unicaja, no ha tardado en llegar.

Ahora el conjunto andorrano dispone de cinco días naturales, hasta el miércoles 5 de julio a las 0.00 horas, para igualar esta oferta si quiere retener al pívot georgiano, que ha disputado tres temporadas en la Liga Endesa; una en Zaragoza y dos en Andorra. En la última campaña promedió 15,7 puntos, 7,6 rebotes y 21,5 de valoración en 35 partidos. Además, fue tres veces 'MVP Movistar' del mes, tres veces Jugador de la Jornada y resultó elegido en el Mejor Quinteto de la temporada.

Jamar Smith no continúa en el Unicaja

El escolta estadounidense Jamar Smith no continuará la próxima temporada en el Unicaja, al haber ejercido el club la opción que tenía para la rescisión de su contrato, anunció este viernes el club malagueño. Smith, nacido hace 30 años en Peoria (Illinois), tenía un año más de contrato, pero el Unicaja ha hecho valer una cláusula del contrato, que cumplía hoy, por la cual podía extinguir la vinculación mediante el pago de 25.000 dólares, según indicaron fuentes de la entidad.

El estadounidense ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo cajista, al que llegó en el verano de 2015 procedente del Limoges francés, y en este periodo ha disputado cien partidos en los que promedió 9,9 puntos y 6,85 de valoración por encuentro. Jamar Smith contribuyó esta campaña a la conquista por parte de los malagueños de la Eurocopa y, tras su desvinculación, el Unicaja le ha agradecido su "predisposición, esfuerzo e implicación" desde "el primer momento" y le ha deseado "toda la suerte para su próxima etapa deportiva y en su vida personal".

Otro jugador que podría abandonar el club andaluz es el base estadounidense Kyle Fogg, que, según las fuentes, también tiene una cláusula de rescisión contractual similar, en este caso por importe de 70.000 euros, y que cuenta con una oferta de la liga china.