NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Sorteo Eurocup: el 6 de julio con tres clubes ACB y seis niveles

Los 24 clubes han sido separados en seis bombos según sus resultados en los últimos tres años. El Granca está en el primer nivel, el Bilbao en el cuarto y el Andorra en el quinto.

Actualizado a
Pasecniks.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El sorteo de la 7DAYS Eurocup se realizará el próximo jueves 6 de julio en Barcelona a las 13:00 horas. En total, 24 equipos participantes. El sorteo establecerá la composición de los cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores avanzarán al Top-16, que se formará con cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros pasarán a cuartos de final y jugarán una eliminatoria con formato de playoff al mejor de tres partidos. Como en las semifinales y la final.

El sorteo será el broche a los talleres anuales que celebra la Euroliga, una serie de eventos que reúnen a jugadores, entrenadores, personal y directivos de los clubes para identificar las mejores prácticas y nuevas iniciativas para la competición.

Para el sorteo se dividirán los 24 equipos en seis niveles de cuatro clubes cada uno en función de sus resultados europeos en los últimos tres años. Dos equipos del mismo país no pueden coincidir en el mismo grupo de la fase regular. Habrá tres españoles. El Herbalife Gran Canaria estará en el primer bombo, el Retabet Bilbao en el cuarto y el Morabanc Andorra en el quinto.

Los cabezas de serie:

Bombo 1

Lokomotiv Kuban Krasnodar

Herbalife Gran Canaria

Galatasaray Estambul

UNICS Kazán

Bombo 2

Bayern Múnich

Zenit San Petersburgo

Darussafaka Dogus Estambul

Alba Berlín

Bombo 3

Cedevita Zagreb

Tofas Bursa

Hapoel Jerusalén

Lietuvos Rytas Vilna

Bombo 4

Dolomiti Trento

Reggio Emilia

Fiat Turín

Retabet Bilbao

Bombo 5

Morabanc Andorra

Lietkabelis Panevezys

Limoges

Ratiopharm Ulm

Bombo 6

Buducnost Podgorica

París Levallois

Partizán Belgrado

Asvel Villeurbanne