Pere Tomás, un viejo anhelo del Bilbao que al fin llega
Firma por tres años. Completa la plantilla a falta de cerrar al base brasileño Fischer y si sigue Lapornik o se busca un sustituto. El alero catalán engorda el rastro de la Penya en Miribilla
El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje para las tres próximas temporadas del mallorquín Pere Tomás, alero de 27 años y 2,00 metros de altura que llega a Miribilla procedente del ICL Manresa. Tomás era una vieja aspiración, perro su alto caché cuando se fue a Zaragoza frenó a un club en horas bajas. Se convierte así en la cuarta incorporación de los 'hombres de negro' para el próximo curso tras las ya anunciadas de los pivots estadounidenses Tim Kempton y Jameel McKay y del escolta argentino Lucio Redivo.
Competirá en el puesto de alero fuerte con Mumbrú, al que le une que ambos se formaron en la cantera del Joventut. Este es un club que, casi a la par con el Madrid, ha dejado mucha huella en la ciudad del Guggenheim. Debutó en la ACB con la Penya en la temporada 2007-08. En 2013 dejó Badalona para fichar por el CAI Zaragoza, donde jugó tres años. Su carrera apuntaba a jugador de mucho nivel pero sin razón aparente fue perdiendo fuelle, así que la pasada campaña defendió los colores del Manresa promediando 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.
"Tras una gran temporada en Manresa, Pere llega a Bilbao para ser uno de los referentes de presente y de futuro como 'hombre de negro'. Es un alero completo que aporta en muchas parcelas del juego y que ayudará a apuntalar el núcleo nacional de la plantilla", destaca la dirección deportiva del club vizcaíno. "Es un jugador de confianza para Carles Duran, que lo conoce desde su etapa en formación. Está en plena madurez de su carrera", añaden desde el área que dirige Raúl López. Además, Javi Salgado ha decidido seguir, con una oferta muy baja, y queda por cerrar el fichaje del base brasileño Fischer. También está pendiente de la continuidad de Lapornik o firmar a un sustituto que complete el puesto de dos con el argentino Redivo y Todorovic, que definitivamente se aleja un poco más del aro.