LIGA ENDESA | MERCADO

Guillem Vives muy cerca del Barcelona, Rice a punto de irse

El base estadounidense-montenegrino tiene una oferta del Maccabi Tel Aviv y los azulgrana se interesan por el pívot Alen Omic.

0
Guillem Vives muy cerca del Barcelona, Rice a punto de irse
David González DIARIO AS

La pasada temporada, el Barcelona no cedió a las pretensiones del Valencia Basket, que exigía el pago de 1,5 millones de euros por la cláusula de rescisión del base Guillem Vives (24 años y 1,92 metros) y el elegido fue el base estadounidense-montenegrino Tyrese Rice (30 años y 1,85 metros) que llegó al club azulgrana por pagar por su cláusula de rescisión al Khimki Moscú y con un salario de 1,4 millones anuales por dos temporadas.

Su irregular temporada en el club azulgrana ha provocado que los responsables de la sección hayan considerado su salida y el Maccabi Tel Aviv está a la espera de que se tome una decisión. Si el club barcelonista despide a Rice tendrá que indemnizarle, pero si el jugador decide irse no habrá ninguna compensación, aunque el Maccabi se plantea si su elevado salario es asumible, pero ya han habido contactos entre ambos clubes.

Con la inminente llegada del francés Thomas Heurtel (28 y 1,88), que queda libre del Anadolu Efes, se cubriría la posición, pero el objetivo de Nacho Rodríguez es, de nuevo, Vives, pero el Valencia ejecutó, junto a la de Fernando San Emeterio y Rafa Martínez, la ampliación automática de la opción que tenía sobre ellos.

Esto representa que el Barcelona deberá desembolsar, antes del próximo viernes día 23, 300.000 euros par conseguir la libertad de Vives. La reunión que mantuvieron ayer el director deportivo taronja, Chechu Mulero, y el agente del jugador, Manel Bosch, es señal del interés azulgrana por su cliente, pero tiene apenas 72 horas para tomar una decisión. Sea como sea, el Valencia está ya buscando un base en el mercado, lo que quiere decir que el acuerdo azulgrana con Vives parece inminente.

Otras fuentes señalan el interés del Barcelona el pivot internacional esloveno de origen bosnio Alen Omic (25 años y 2,16 metros), con contrato con el Anadolu Efes turco hasta junio de 2018, pero cedido en enero de este año al Unicaja Málaga. En 21 partidos de la Liga Endesa promedió 6.4 puntos y 5.2, llegando a semifinales. También jugo 11 partidos en la Eurocup donde promedió 6.4 puntos y 5.5 rebotes. En la temporada 2015-2016 jugó en el Gran Canaria. Sea como sea, Unicaja lo quiere para jugar la Euroliga la próxima temporada.