NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Kempton, tercer fichaje de un Bilbao muy perfilado

Hijo del exjugador de Girona, es una apuesta que procede de la modesta Universidad de Lehigh. Será el cuatro del equipo junto con Hervelle y Mendia.

Kempton, con la Universidad de Lehigh
Rich BarnesRich Barnes-USA TODAY Sports

Cuando otros aún esperan salidas o firmar a su entrenador, el Bilbao tiene el equipo casi cerrado. Tim Kempton es el tercer fichaje tras firmar al pívot norteamericano Jameel McKay y el escolta argentino Lucio Redivo. El apellido Kempton no es uno más en la ACB. Tim es hijo de aquel jugador pelirrojo con aspecto rechoncho que militó en la NBA y pasó por la ACB en Gerona y León en la segunda mitad de la década de los 90, un pívot con clase. Su hijo nació en Scottsdale (Arizona) y se formó en la modesta Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). Tiene 23 años y mide 2,08 metros de altura (póngase esto en cuarentena hasta verle).

En su año sénior universitario, Kempton promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destaca el club bilbaíno, forma parte de "la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA". Igor Mintegia, adjunto a la dirección deportiva del club vizcaíno que encabeza Raúl López, destaca que Kempton Jr es "un cuatro-cinco con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro además de un gran reboteador, sobre todo en defensa". Competirá en el puesto con Hervelle y Mendia.

 "La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", añade. Un buen fichaje aunque todo dependerá de su adaptación al baloncesto europeo. Ahora queda por resolver la incógnita Javi Salgado (le ofrecen un contrato muy a la baja o pasar a ayudante técnico) y si se puede cerrar a Pere Tomás), más el base brasileño Ricardo Fischer. Vucetic será el suplente como cinco, tras foguearse con el Zornotza en LEB Plata.