NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET - REAL MADRID (1-1)

Laso: "Tenemos que leer y atacar la defensa del Valencia"

"Siempre que he hablado del Valencia lo he hecho de un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada y mantiene eso".

Laso: "Tenemos que leer y atacar la defensa del Valencia"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, remarcó su idea de intentar "jugar mejor" cada partido de la final de la Liga y puso el acento en la "capacidad de leer la defensa rival para poder atacarla".

"La primera impresión después de un partido suele ser la más clara, aunque luego analices y veas otros detalles. Entiendo que en playoff hay que jugar mejor cada día, más sólido en aspectos de juego que pueden ser importantes. Esos detalles pueden marcar la diferencia. Sabemos que vamos a una empresa difícil en Valencia, pero también confiados en que somos capaces de hacer un mejor baloncesto y ganar el partido", dijo Laso.

El inicio del segundo partido resultó un lastre importante para el Real Madrid.

"Empezamos con diez puntos de desventaja muy pronto y tuvimos que ir remando, aunque luego llegamos a ponernos cinco arriba. El comienzo siempre marca un poco, pero luego es obligatorio el trabajo durante cuarenta minutos", indicó.

La defensa del Valencia fue otro de los aspectos que más se destacó en el partido que sirvió para igualar la serie.

"Ellos tienen una defensa fuerte y agresiva, como es la nuestra. A este nivel, si no tienes una defensa sólida no llegas a jugar esta final. En este sentido no estoy preocupado excesivamente por esa sensación de agresividad y dureza. Creo que lo importante es ser capaces de leer las situaciones para atacar esa defensa y a partir de ahí no conceder situaciones que a ellos les dieron mucha ventaja en el partido", subrayó el entrenador.

A Laso se le preguntó si había habido algo del Valencia que sorprendiera. "No", dijo con firmeza, "ha estado acertado en momentos importantes del partido, jugando bien. Siempre que he hablado del Valencia, desde el inicio de la serie, he hablado de un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada y mantiene eso".

"Han tenido mucho acierto desde la línea de tres puntos, pero eso también es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, va en su juego y es algo que debemos mejorar", observó.

Para el técnico, el cuarto partido no existe... todavía. "No pienso en el cuarto partido. Es mi manera de ver los playoff, independientemente del resultado. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos. Sabemos que, obviamente, habrá cuatro partidos en la serie, pero de momento no".

Pese a la falta de tiempo, los dos equipos siempre preparan cosas para intentar sorprender al rival.

"Seguro que da tiempo a preparar cosas, pero luego hay que ver si son efectivas en el partido. Somos dos equipos con una base sólida de juego y no llegas aquí por lo que preparas en un día. El trabajo viene hecho anteriormente", finalizó Pablo Laso.

Carroll: "Ellos no deben tener más hambre por este título"

El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll recalcó que el Valencia Basket no puede tener "más hambre" que ellos para ganar la Liga Endesa y demandó "hacer mejor muchas cosas" para poder ganar al menos uno de los dos partidos que jugarán en La Fonteta.

"Espero que no sea así, yo personalmente no tengo muchas Ligas. Tengo algunas pero muchas no tengo. Hay otros aquí que no tienen ninguna en la Liga Endesa, ellos no deberían tener más hambre por este título", expresó Carroll ante los medios.

El escolta pidió salir "preparados". "Vamos a ver algún vídeo hoy y preparar nuestro plan de partido. Al final hay muchas cosas que podemos hacer mejor y tenemos que hacerlas", admitió, reconociendo que en el segundo partido salieron "flojos, esperando a ver qué pasa y eso es algo físico". "Lo podemos hacer mejor y yo creo que será así", subrayó. "Suena tonto, pero los primeros minutos son igual de importantes que los últimos. Cada minuto vale", agregó posteriormente.

Por ello, deberán "poner más atención en los detalles, empezar con más esfuerzo y más dureza"." Tenemos que volver a ser un equipo que comparte el balón, que reparte muchas asistencias", advirtió el tirador madridista.

"No hay muchas opciones, tenemos que ir a Valencia para ganar al menos uno, así que vamos a pensar en el miércoles y esperamos sacarlo. Tenemos que ir allí a tope", prosiguió Carroll.

El estadounidense espera que les sirva lo que les pasó contra el Darussafaka en los cuartos de la Euroliga tras perder el 'factor cancha' y ganar los dos choques de Estambul. "Ganamos el primero, en el segundo jugamos fatal y perdimos. Ahora tenemos que remontar, entender el trabajo que tenemos el miércoles y centrarnos solo en ese partido, sabiendo que cada minuto, cada jugada puede ser la diferencia entre ganar o perder", sentenció.