NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia Basket

Martínez: "Hay que evitar que el Madrid saque su talento"

El técnico del Valencia Basket se muestra confiado en las opciones de los taronja y sueña con llegar "a un final igualado".

Valencia
Pedro Martínez.
Rubén MuñozEFE

La final de la Liga Endesa se traslada a La Fonteta donde el Valencia Basket tendrá la oportunidad de hacer historia conquistando su primer título en 30 años. Los taronja están preparados como lo esta también su técnico Pedro Martínez que dejó claro que solo piensa en el presente y no en lo que puede llegar: "La única presión que tenemos que tener es jugar los cinco primeros minutos del partido. Hacer un buen inicio de cuarto. Y luego ver como acabamos ese cuarto con las rotaciones. Es lo único que hay que pensar. Si ahí las cosas van regular y el Madrid está mejor que nosotros pues puede pasar. Pero lo primero es el primer cuarto. Y luego el segundo. No podemos pensar en títulos, ni cuartos partidos ni playoff de la galaxia ni nada de eso", explicó.

Martínez no dudó a la hora de asegurar que "el Madrid jugará un partidazo seguro. Sabemos los jugadores que son y lo buenos que son. Tienen los huevos pelados en este tipo de partidos. Me jugaría dinero a que el Madrid hará un partido excelente", al tiempo que quiso remarcar que "nosotros también somos buenos y también tenemos carácter y lo queremos demostrar como hicimos en el segundo partido".

En cuanto al partido que espera argumentó que "mi sueño es que lleguemos con opciones en un partido igualado al final. Si pienso en el largo plazo, creo que sería lo normal. Que se decida al final. Espero que sea así y me preparo para tener una buena respuesta para eso porque sería lo normal. Ir perdiendo de cuatro o ganando de dos y estar listo para cualquier cosa. Ojalá que por jugar en casa me sintiera más favorito. No lo creo. Mira la final de la Eurocup contra Unicaja, perdimos.

Y en cómo se le puede meter mano al Real Madrid advirtió que "lo que tienes que intentar es poner dificultades al talento que tienen determinados jugadores. Hay aspectos del juego en los que ellos tienen mucho peligro. Es muy difícil. No es un problema de tiempo. Es un problema de calidad del rival. Se trata de tener equilibrio. No puedes pensar solo en defender. Y luego a ver si hay un puntito de suerte para que lo que intentas salga bien".

Por último, confirmó que Guillem Vives está listo: "Está lo suficientemente bien para jugar. Ese tobillo necesita tiempo de descanso y recuperación que no tenemos. Pero jugar va a jugar". Así las únicas bajas del Valencia Basket serán Van Rossom y Krastov.

Vives: "No estoy 100%, pero defender al mejor de Europa es un reto"

El base del Valencia Basket Guillem Vives confesó que todavía no está "al cien por cien", pero que intentará "ayudar al máximo" a su equipo en el tercer partido de la final de la Liga Endesa de este miércoles en La Fonteta ante el Real Madrid, ante el que tendrá "el reto de defender al mejor jugador de Europa", en referencia a Sergio Llull.

"No estoy al cien por cien y la gente del equipo lo sabe; yo soy el primero que lo sé. Pero lo importante es que no va a peor y puedo jugar como el otro día e intentar ayudar al máximo al equipo", admitió Vives este martes ante los medios.

El jugador 'taronja' cree que su esfuerzo "lo haría todo el mundo del equipo". "Queda muy poco para luchar por un título, dos o tres partidos para llegar hasta el final, y creo que todo el mundo jugaría y jugaría con un poco de dolor", se sinceró.

El barcelonés dejó clara que "la confianza es alta", pero que saben que tienen que afrontar lo que queda "con la mentalidad" con la que estuvieron en los dos primeros choques celebrados en Madrid y con "la máxima humildad y respeto, pero con la máxima ambición". "Hay que jugar un partido de los nuestros, con nuestra gente, y a ver cómo sale, pero confiamos en nosotros", recalcó.

"Ya sabemos que ellos han jugado más finales y que saben jugar este tipo de partidos, pero nosotros vamos con ambición y con unas ganas de jugar una Final de la Liga Endesa con nuestra gente y esperemos que vaya mejor que el año pasado. Sí es verdad que fue una eliminatoria muy dura en los años anteriores", prosiguió Vives sobre enfrentamientos anteriores.

Finalmente, calificó como "reto motivante, al menos personalmente" el tener que defender a Sergio Llull, "el mejor jugador de Europa". "Es un reto constante en la eliminatoria y, sabiendo lo que es, intentar pararle", sentenció.