Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

Brooks renueva y el joven Rosa firma su primer contrato

UNICAJA MÁLAGA

Brooks renueva y el joven Rosa firma su primer contrato

Jeff Brooks, jugador del Unicaja, atrapa un rebote en el partido ante el Montakit Fuenlabrada.

MARIANO POZO

DIARIO AS

El ala-pívot estadounidense continuará una temporada más con el equipo malagueño. Por su parte, el alero de 17 años proviene del júnior del club.

El ala-pívot estadounidense Jeff Brooks continuaráuna temporada más en el Unicaja tras acordar con el club la renovación de su contrato para la campaña 2017-18, informó este viernes la entidad malagueña.

Brooks jugó este curso los 61 partidos oficiales del Unicaja, entre la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa, siendo el jugador que más veces ha salido en el cinco inicial (45) y el segundo en minutos disputados.

También ocupa la segunda posición en tiros de dos convertidos, rebotes defensivos y totales; en rebotes ofensivos es primero, tercero en porcentajede tiros de dos con un 53,21 por ciento y en tapones.

El jugador, en declaraciones que facilita el Unicaja, destacó que está "muy emocionado por volver a jugar en Málaga", ya que la ciudad es "genial" y también su equipo de baloncesto, además de subrayar que ha sido "una gran temporada" y que espera "que continúe así" en su segunda campaña.

"Definitivamente ha sido uno de los mejores años en mi carrera", indicó Brooks, quien añadió que tuvo "la oportunidad de jugar en la ACB, que es la mejor Liga en Europa", de "ganar la Eurocopa" y también "conocer otras ideas del baloncesto del entrenador (Joan) Plaza".

Brooks espera disfrutar la próxima temporada de una campaña de la que "todo el mundo está diciendo que va a ser muy dura" y en la que el Unicaja volverá a jugar la Euroliga, la máxima competición continental.

Ignacio Rosa firma su primer contrato profesional

El alero del equipo junior del Unicaja Ignacio Rosa ha firmado su primer contrato profesional para las cuatro próximas temporadas, anunció hoy el club malagueño.

Rosa, que nació en Los Barrios (Cádiz) hace 17 años y mide 2.08 metros, lleva en Unicaja desde los doce; y esta temporada, en el Campeonato de España de la categoría, fue máximo anotador del torneo con una media de 18.1 puntos por partido, 8.7 rebotes y 1.7 robos.

El jugador debutó esta campaña en la Liga Endesa en el partido contra el Real Betis Energía Plus, en el que disputó los últimos dos minutos y 45 segundos, cogió un rebote y recibió una falta.

Es internacional con España en todas las categorías y, en la actualidad,está entre los quince jugadores convocados para el Mundial Sub-19, que se jugará en Egipto del 1 al 9 de julio.

0 Comentarios

Normas Mostrar