Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID-VALENCIA

Pistoletazo de salida a la final: "Empieza un nuevo reto"

El WiZink fue el testigo de la presentación de la última lucha por la Liga Endesa. Laso, Llull, Pedro Martínez y Rafa Martínez, los protagonistas.

Sergio Llull, Pablo Laso, Pedro Martínez y Rafa Martínez posan con la copa de campeón de la Liga Endesa.
EMILIO COBOS

O blanco o naranja. No hay más apuestas posibles para la final de la Liga Endesa que comienza este viernes en el WiZink Center (20:30, #0 y Movistar Deportes 1). O Real Madrid o Valencia: solo uno de los dos quedará en pie para levantar el trofeo de campeón. Sería el 33ª campeonato liguero para el equipo de Pablo Laso. El primero para los de Pedro Martínez. "Ha sido una temporada muy complicada, con muchos partidos. Habla muy bien del equipo haber sido constantes y llegar a esta final", comentó el entrenador vitoriano. "Para nosotros es un momento histórico. Estamos tratando de disfrutar del camino, que ha sido complicado", declaró a su vez el técnico taronja.

Unos y otros han realizado una campaña increíble. Larga y traicionera, el curso les llevó a la línea de meta de sus respectivas competiciones continentales. Pero no la atravesaron: el Madrid alcanzó la Final Four de la Euroliga; mientras que el Valencia, la final de la Eurocup. Mucho camino andado. "Si en septiembre nos hubieran dicho que estaríamos aquí después de todo lo hecho, lo habríamos firmado. Los resultados son muy buenos, pero no se valora tanto el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Empieza un nuevo reto y en eso estamos centrados, en lo que empieza mañana y no en todo lo que hemos conseguido", continúa Laso.

"Las temporadas tienen diferentes circunstancias y los buenos equipos son buenos de verdad cuando superan las adversidades. Nos hubiera gustado ganar la Eurocup pero valoramos el haber sabido sobreponernos", dijo Martínez que, al margen de Van Rossom, contará con toda su plantilla para el primer encuentro. Entre ellos, Rafa Martínez. "Muy contentos e ilusionados por jugar otra final después de 14 años", señaló el taronja. Ambos tendrán delante al MVP tanto de la competición doméstica como de la Euroliga: Sergio Llull. "Somos conscientes de que todos nos dan como favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Intentaremos ganar ese primer partido", subrayó el balear.