Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que le gustaría tener más opciones, y por tanto más presión, en la final de la Liga ACB ante el Real Madrid, pero recalcó que está convencido de que aunque sean pocas tienen opciones de ser campeones y que las van a exprimir.
"Me gustaría que tuviéramos más presión de la que tenemos , que no fuera tan obvio todo, que tuviéramos en teoría más opciones de las que nos están dando. Pero las percepciones previas son una cosa y lo que pasa en la pista a lo mejor es otra", dijo.
"Seguro que hay opciones porque esto es deporte, seguro que tenemos opciones reales, pero ellos tienen más opciones que nosotros. No podemos creernos lo que nadie con un poco de sentido común se cree. Vamos con ganas, ilusión y ambición. Estamos en la final y nadie nos ha regalado nada ", añadió.
Martínez recordó que el Valencia ha conseguido "la segunda final de la historia del club y ellos llevan seis seguidas y muchos otras antes. Compararse da un poco de vértigo ".
El entrenador dijo que el Real Madrid "probablemente es el mejor equipo de Europa o el segundo mejor " pero insistió en que "esto es deporte y a veces salta la sorpresa".
"Es un gran equipo y es muy difícil ganarles. Se ha visto lo que ha pasado en semis donde han ganado 3-0 a un muy buen equipo como el Unicaja. No han sufrido demasiado a ver si les podemos hacer sufrir más", apuntó.
Martínez señaló que no ve ahora mismo "la eliminatoria en su conjunto, sólo el primer partido" y dijo que espera "hacer las cosas bien en el inicio y competir con ellos, obviamente el objetivo es ganar , tenemos que pensar en hacer las cosas bien y hacer una buena puesta en escena".
Rafa Martínez y Guillem Vives El entrenador catalán explicó que Rafa Martínez "ha entrenado con normalidad hoy y no tiene ya ningún problema" pero que Guillem Vives "no se ha entrenado, va a llegar mucho más justo, no es duda, va a estar como el último día y seguramente un poco mejor pero la realidad es que no ha entrenado".
Interés del Barcelona ¿Oferta del Barcelona? "Tengo una oferta, que es ir a comer con Víctor Luengo y la he aceptado. Es la oferta más importante que tengo sobre la mesa".
Futuro. "Ahora mismo no hay que desviar la atención estoy centrado en el playoff. Lo que me gustaría el año que viene es entrenar, independientementede la categoría, aunque a todos nos gusta entrenar a grandes jugadores y competiciones".