REAL MADRID - UNICAJA MÁLAGA (1-0)
El Real Madrid intenta ayudar a Llull y el Unicaja, pararle
Solo tres jugadores habían alcanzado sus números (20:30, MD1). En el primer partido, Llull logró 29 puntos, 5 rebotes y nueve pases.
"Hemos creado un monstruo”, decía tras el 1-0 Joan Plaza. Se refería a Sergio Llull, que decidió el primer duelo y condiciona toda la semifinal. Lo hizo el miércoles con 14 puntos en el último cuarto (8 en 57 segundos y 10 en menos de dos minutos). Y lo hizo agrupando 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Una combinación que no se veía en un playoff desde hacía nueve años, cuando en 2008 Shammond Williams (Valencia) firmó ante el Baskonia 29 tantos, 5 capturas y 9 pases. Anteriormente solo otros dos jugadores, Bennett y Karnisovas, habían alcanzado esos números. Llull igualó con 28 puntos su mejor marca en el playoff y se quedó a uno de su récord ACB (29) y a dos de su mejor registro absoluto (30 al Panathinaikos en la Euroliga).
Hoy afronta su encuentro 401 de Liga (sigue el partido en directo en AS.com) con la camiseta blanca. “Necesitamos más ayuda de todos”, afirma Laso. El base estuvo en pista 36:35 y el resto de los exteriores del Madrid aportó 8 puntos (Maciulis, 6 y Taylor, 2). Ni Doncic ni Carroll ni Rudy sumaron. Plaza intentará minimizar los arrebatos de Llull, obligarle a un sobresfuerzo, pero el Unicaja tiene que mejorar su pegada. Apenas un 38% en tiros de campo. El tobillo de Nedovic preocupa.