Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HERBALIFE GRAN CANARIA

Betancor: "He perdido la ilusión"

El ya ex presidente niega desavenencias con el Cabildo Insular, propietario del Gran Canaria, a la hora de confirmar su adiós: “No tenían ninguna duda de que querían que siguiera aquí”.

Miguelo Betancort, durante su despedida como presidente del Herbalife Gran Canaria.
@GranCanariaCB

Miguelo Betancor confirmó esta mañana lo que era un secreto a voces en la isla desde hace días: desde este miércoles ha dejado de ser presidente del Herbalife Gran Canaria tras presentar su carta de dimisión ante la Fundación Canaria del Deporte, que rige al club desde el Cabildo de Gran Canaria. “Nadie ha interferido jamás en mi trabajo, he sido libre. Mi etapa ha terminado, y lo decido yo por razones estrictamente personales”, aseguraba al dar por concluidos dos años “que se han pasado muy rápido”, y en los que se ha mostrado sorprendido porque “hay demasiados locos que quieren a este club. La pasión que despierta me ha dejado impactado”.

Entre esas “razones personales” se encuentran “la pérdida de ilusión y motivación: “Donde no tengo ilusión y motivación es mejor que venga otra persona a sustituirme. Por eso sigo dando clases en la ULPGC”. Asegura que se va “tranquilo” y con las manos abiertas al propio CB Gran Canaria: “Les he dicho a todos que pueden seguir contando conmigo indirectamente, como pasaba antes (de ser presidente)”. “Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo) y Antonio Morales (presidente) querían, sin ninguna duda, que continuara. Estaban muy contentos con mi trabajo, pero esta decisión estaba tomada desde hace meses”, confiesa.

En cuanto a su posible sustituto, que afirma desconocer, se limitó a darle un consejo: “No te quedes en el barranco. Sube y por encima si quieres hacer grande este club”. Con respecto a la toma de decisiones actual se refirió al vicepresidente, Oliver Armas, hombre de confianza de Torres.

Tras presentar el proyecto ‘Talento Amarillo’, asegura que deja preparado “un plan estratégico que no puede esperar”. Y lanza una advertencia: “Este club puede crecer mucho, pero para ello se necesita una estructura para crecer. Por eso, ahora miso sería imposible que este club fuera sostenible si jugara la Euroliga. Si eso pasara es como si le hiciéramos un harakiri al club. Miren lo que pasó con el Bilbao”…

Entiende Betancor que “el club va a crecer por proyectos, no por llamarse simplemente Gran Canaria”, pero se mostró disconforme con las voces críticas con el apoyo financiero que el Cabildo le presta al equipo, en torno a los tres millones de euros: “Es que lo que le ha aportado este club a la marca Gran Canaria para que nos conozcan en toda Europa y muchas otras partes del mundo… El apoyo del Cabildo supera con poco el 30% del presupuesto. ¿Saben cuántos equipos en Canarias cubren su presupuesto con más del 50% de apoyo institucional?”.

Valoración de la temporada

Quiso Betancor hacer también balance de la temporada. Con los ojos emocionados, lanzó un mensaje sincero: “Deportivamente te puedes quedar con el título de la Supercopa, por supuesto. Pero yo me quedo con el último tiro de Kuric (el triple que pudo dar la clasificación para semifinales ante el Baskonia). Esa acción demostró que el Herbalife Gran Canaria puede ser todavía más grande”. Reconoce que “su mejor tiro fue haber superado ese tumor cerebral”, y que “Kyle perdió pero no se equivocó; el equipo perdió, pero también ganó. Si el Granca no tiene retos no va a crecer nunca”.