BARCELONA - VALENCIA (0-1)

"Al final de curso quizá diga más, ahora acato decisiones del club"

Bartzokas espera que sus jugadores estén a un nivel mejor que en Valencia y ha recordado que no se fichó ningún refuerzo para el playoff por decisión del club.

Barcelona
0
"Al final de curso quizá diga más, ahora acato decisiones del club"
@FCBBASKET

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, ha señalado, respecto al encuentro de mañana frente al Valencia en el Palau, que: " Espero que mañana no sea nuestro último partido en el playoff. Todo el equipo quiere seguir adelante en esta eliminatoria y quiere estar unido para lograrlo".

Ha añadido que: "Hemos de jugar mejor que el primer partido, demostrar que tenemos el deseo de ganar y seguir adelante superando a un Valencia que llega con mucha confianza".

"No creo que el problema de mi equipo sea físico, más bien de agotamiento mental. Es cierto que algunos jugadores están cansados, pero aquí se necesita la contribución de todos. Oleson no ha entrenado hoy y todo tenemos que demostrar que tenemos confianza en seguir adelante y deseo de ganar", ha concretado.

Opina que su equipo debe seguir luchando a pesar de que los jugadores estén cansados y ha reafirmado que: "Hay muchos jugadores que en Valencia jugaron por debajo de su nivel, Tenemos que ver al Tomic real al Rice real, porque aquí todos tienen que hacer su contribución. Es cierto que algunos están en un playoff por primera vez, pero eso no quita que hay que luchar por el rebote, por cada balón y demostrar que a nivel mental que no estamos cansados y que tenemos deseos de seguir adelante".

"No estuvimos preparados mentalmente para afrontar el primer partido de Valencia. En la fase regular le ganamos en el Palau, pero el sábado fue cuestión de enfoque de playoff y no estuvimos preparados para afrontar el planteamiento del Valencia", matizó el técnico.

Ante la pregunta del por qué no se ha fichado un jugador interior para el playoff, ha explicado todas las vicisitudes de la temporada, la lesión de Lawal, inédito con la marcha de Dorsey, la llegada de Moussa Diagne, la lesión y la salida de Faverini.

Ha indicado que: "Se optó por traer a Diagné y estoy satisfecho con su trabajo, aportó energía y espíritu de lucha, pero después de la lesión de rodilla de Faverani, Moussa pasó a ser la segunda opción, pero le falta experiencia".

"Los tiempos no han estado nunca de nuestro lado y no tuvimos tiempo de encontrar un jugador de la filosofía que quería el club y se optó por apostar por los jóvenes como Vezenkov, Eriksson, Peno... Se me dijo que este año era de transición de apostar por los jóvenes. Baskonia y Unicaja han fichado jugadores y se han reforzado para un playoff que se presenta muy duro. Al final de temporada quizás tendré más cosas que decir, ahora yo acato las decisiones del club", ha finalizado.