LIGA ENDESA

Randolph y Tomic, juego interior del Segundo Mejor Quinteto

Los interiores de Real Madrid y Barcelona completan el equipo con Facundo Campazzo, Shane Larkin y Nemanja Nedovic.
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
Randolph y Tomic, juego interior del Segundo Mejor Quinteto

Por segunda vez en la historia la Liga Endesa elige Segundo Mejor Quinteto de la temporada y en esta 2016-17 los integrantes son Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic Barcelona Lassa).

En su primer año en el Baskonia, Larkin ha liderado al Baskonia en puntos (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2). Además fue MVP del mes en febrero. Campazzo, en su segunda temporada en Murcia y donde trata de ganarse la confianza del Real Madrid para volver al club blanco, ha promediado 14,1 puntos, 5,9 asistencias, 1,6 robos y 15,6 de valoración.Nedovic completa el juego interior, a pesar de que no ha tenido un año fácil con las lesiones: 13,9 puntos, 3,7 asistencias y 14,1 de valoración media. Además, ha terminado la temporada con el segundo mejor porcentaje en tiros de dos de toda la Liga (68,5%).

Los dos puestos interiores se los reparten Real Madrid y Barcelona. Randolph ha jugado una excelente primera temporada en el Real Madrid y se ha asentado como uno de los referentes del equipo para esta temporada y las próximas: nadie ha puesto más tapones (1,15 por partido) y ha asegurado además 8,5 puntos, 3,7 rebotes y 9,9 de valoración. Tomic, por su parte, ha firmado grandes números a pesar de la desastrosa campaña del Barcelona: 12,7 puntos, 7,9 rebotes y 20,1 de valoración. En el total de la Liga, ha terminado segundo en rebotes y tercero en valoración.