UNICAJA - BETIS

El Unicaja ficha a Eyenga, que verá el partido contra el Betis

El Unicaja anunció el fichaje de Eyenga. El congoleño llega hoy y presenciará el decisivo partido contra el Real Betis Energía Plus.

0
El Unicaja ficha a Eyenga, que verá el partido contra el Betis
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Unicaja anunció el fichaje de Cristian Eyenga, alero congoleño, de 27 años y 2,03 como sustituto del lesionado Waczynski. Forjado en la cantera del Joventut, su último equipo ha sido el Openjobmetis Varese, Llega este domingo a Málaga y verá el partido de su nuevo equipo contra el Betis Energy que se juega la vida.

El equipo sevillano necesita un milagro para no poner punto y final a 27 temporadas ininterrumpidas en Liga ACB. Debe ganar al Unicaja en el Martín Carpena y que el Zaragoza pierda con el Estudiantes. “A ver si Macarena empuja más que la Virgen del Pilar “decía el entrenador del equipo sevillano Alejandro Martínez. También se juega muchas cosas Unicaja. El cuarto puesto le otorgaría el factor cancha en el playoff por el título. Para ello necesita hacer lo mismo que Tenerife y Barcelona porque le favorece este triple empate. También le favorece la igualdad clasificatoria con los canarios, pero no con los catalanes. Unicaja sería tercero si gana y pierde Baskonia.

Unicaja decidió posponer el acto solemne de la retirada del dorsal ‘5’ de su mítico capitán Berni Rodríguez, hoy director deportivo del Betis, en atención a la difícil situación deportiva de los verdiblancos con quien vienen también dos viejos y queridos conocidos Carlos Cabezas y Alfonso Sánchez, que jugará su partido número 150 en la máxima categoría.