LIGA ENDESA | GRAN CANARIA-BILBAO
El Granca se enfrenta al Bilbao Basket y a las matemáticas
Puede ser hasta quintos sin ganan. El equipo vasco no se juega nada. Los aficionados, afectados por la disputa del Las Palmas-Barcelona.
Pese a haber conseguido con mucha autoridad el objetivo mínimo de clasificarse para el playoff, queda cierto regusto amargo en el Gran Canaria por no haber optado a ser cabeza de serie, algo que tenía al alcance de la mano antes de aquellas duras derrotas en Badalona o Fuenlabrada. Con el factor cancha perdido en ese primera eliminatoria, el equipo de Luis Casimiro sí podría ascender del séptimo al quinto puesto, algo que pasa por ganarle este último partido al Bilbao Basket.
Pase lo que pase, el Herbalife acabaría como muy abajo en la posición que ahora ocupa, precediéndole, por este orden, Barcelona (le tiene ganado el average), Iberostar y Unicaja (average perdido con estos dos). Aquí vienen las cábalas, sin duda complicadas. El Granca será quinto si gana su partido y también lo hace el Iberostar (recibe al colista y descendido Manresa), añadiéndole las derrotas de Barça y Unicaja contra Obradoiro y Betis, respectivamente.
Ganando a Bilbao, sería 6º el equipo de Luis Casimiro si gana y pierden Iberostar y Unicaja, o si lo hacen el Barça y el propio Unicaja. De darse cualquier otra combinación, acabaría donde está ahora: en el 7º puesto y condenado a jugar los cuartos de final contra el Valencia, que le ha ganado los tres partidos del curso (ACB + Copa del Rey), único equipo al que no le ha podido ganar este curso en liga junto con el Andorra.
Nada tiene que perder el Bilbao Basket, noveno y sin posibilidad alguna de acceder al playoff. Será, pues, la despedida liguera de este curso en el Gran Canaria Arena, untos espectadores se vean afectados por cierre del parking anexo al Estadio de Gran Canaria con motivo de la fiesta de la afición de la UD Las Palmas, que recibe por la tarde al Barcelona.