El Betis puede ser equipo de LEB si cae ante el Andorra...
... Y el Tecnyconta Zaragoza vence en su visita al Nou Congost ante un ICL Manresa ya descendido. La victoria, de todas formas, no simplifica sus opciones.
El Betis finalizó la primera vuelta undécimo con siete victorias. Quince partidos después, es penúltimo, solo ha ganado un partido más y está al borde de un descenso que puede certificarse hoy. Si cae ante el Andorra y el Tecnyconta Zaragoza vence en el Nou Congost a un Manresa ya descendido, será equipo de LEB.
Si los sevillanos sacan el partido adelante, de todas formas, la salvación seguirá siendo muy complicada. Deberán repetir resultado en Málaga ante el Unicaja, que los aragoneses pinchen o en Manresa o ante el Estudiantes en el Principe Felipe, que el Obradoiro gane al menos uno de los dos que le quedan y remontar los 91 puntos del baseket-average general que tiene a su favor el Zaragoza. La diferencia de puntos general sirve también en el caso de que el Tecnyconta pierda todo y los béticos ganen solo uno. Si el equipo de Luis Guil pierde los dos y ellos vencen los dos, seguirán en la Liga Endesa. No hay otras cuentas.
“El vestuario cree en el milagro. Las caras que veo en los entrenamientos dicen que es posible lograrlo. No dudo de nadie”, dice Alejandro Martínez que ha descartado a Nachbar para lo que resta de temporada y mantendrá los descartes de Chery y Rigo. “Vamos a una guerra, al partido con mayúsculas en el que tenemos que cumplir con el objetivo mínimo que se nos requería, que este club y esta ciudad permanezcan en la ACB”, señala Guil que tendrá a todos sus hombres disponibles para este penúltimo duelo.