BASKONIA

El Baskonia homenajeará a los integrantes del doblete en 2002

Scola, Bennett, Corchiani, Harissis, Gabi Fernández, Schonochini, Chapu Nocioni o Sergi Vidal, entre otros, han confirmado su presencia este fin de semana en Vitoria.

Vitoria
0
El Baskonia homenajeará a los integrantes del doblete en 2002
@BASKONIA

2.002 fue el año del Baskonia. Los muchachos de Dusko Ivanovic consiguieron el doblete ganando la Liga y la Copa. Fue la temporada del “carácter”. Quince campañas después, el club homenajeará a sus héroes este fin de semana: Scola, Bennett, Corchiani, Harissis, Gabi Fernández, Schonochini, Chapu Nocioni o Sergi Vidal, entre otros, han confirmado su presencia.

Habrá algunas ausencias motivadas por compromisos personales: Dusko Ivanovic, Natxo Lezkano, Foirest, Tomasevic o Fabri Oberto entre otros. El club ha tratado de contactar con casi todos ellos pero conseguir el cien por cien de asistencia se antoja imposible. La mayoría viven en el extranjero y muchos de ellos, incluso, al otro lado del Atlántico. El entrenador, por ejemplo, está en plena temporada rusa con el Khimki.

Los jugadores y cuerpo técnico de aquella temporada 2001-02 irán llegando el viernes. El sábado comerán juntos con el Club de Empresas del Baskonia y, a las 18,30 h, habrá una conferencia-coloquio en el Palacio Europa. Ya el domingo, a la misma hora, antes del partido contra Unicaja y al descanso del choque, tendrán lugar varios actos de homenaje a los presentes.

Chapu Nocioni juega el sábado con el Real Madrid en Zaragoza (19 h) y ha anunciado su presencia al día siguiente. Sergi Vidal tiene compromiso con la Penya a las 12,30 h. del mismo domingo pero, casi sin ducharse, saldrá hacia el aeropuerto del Prat y volará a Bilbao donde le esperará un empleado del club. Llegará, seguramente, a los actos del descanso. Si hay prórroga en el Joventut-Manresa lo lógico es que ni siquiera viaje y se pierda el evento. Está claro que todos quieren estar en el homenaje.