OLYMPIACOS 87-ANADOLU EFES 78 (3-2)

El Olympiacos completa la Final Four tras vencer al Efes

El equipo griego ganó el quinto y definitivo partido de cuartos a los turcos. Se repiten los mismos equipos y cruces que se dieron en Madrid 2015.

0
Kostas Papanikolaou y Dimitrios Agravanis.
TOLGA BOZOGLU EFE

El Olympiacos griego completará la Final Four de Estambul 2017 después de vencer en el quinto y definitivo duelo de cuartos al Anadolu Efes (87-78). Con su clasificación, el equipo de El Pireo vuelve a las semifinales de la Euroliga tras estar ausente en la última edición. Su pase, además, hace que tanto los equipos clasificados como los cruces sean los mismos de Madrid 2015: Real Madrid-Fenerbahçe, por un lado del cuadro y Olympiacos-CSKA Moscú, por el otro.

El conjunto turco, que tuvo la eliminatoria 0-1 y 1-2 a su favor, cayó tras una larga lucha. Nunca se rindió. Ni en el infierno ateniense (11.039 espectadores). Y a pesar de los 13 puntos en el primer cuarto de un inspirado Spanoulis. El genio de Larisa finalizó el duelo con 22 tantos y fue la piedra angular de un Olympiacos que se vio abajo al iniciarse el tercer cuarto (37-41).

Relacionado | El Olympiacos, favorito para completar la Final Four 

Con el rebote controlado (35-29) por los problemas de faltas de Alex Kirk y Bryant Dunston, los atenienses daban arreones en el marcador con un gran Papapetrou. Solo el acierto exterior de Brandon Paul y la velocidad de Granger daban vida a los visitantes. El base tuvo tiempo de pegarse con todas sus parejas de baile. "Nadie nos va a intimidar", decía con los ojos, mientras dejaba todo en el aire al inicio del último periodo (63-60). Pero Printezis, como ante el Barcelona en 2015, finalizó con el sueño enemigo desde el triple (83-74). Un golpe directo a un Efes que ya no se levantó.