MVP LIGA ENDESA

Parker, Griezmann...: Francia apoya un Edwin Jackson MVP

Las votaciones para elegir al mejor de la temporada se abrieron este martes 25 de abril y los deportistas galos se han volcado con su compatriota.
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Edwin Jackson, ante el ICL Manresa.
EMILIO COBOS

La carrera por el MVP de la Liga Endesa se abrió al voto popular este martes 25 de abril y tres jugadores ya han adquirido una gran ventaja: Facundo Campazzo, Edwin Jackson y Sergio Llull. Los tres superar los 3.000 votos, mientras que el cuarto, Bojan Dubljevic, no llega a los 1.000 por el momento. Las votaciones para el público estarán abiertas hasta el sábado 13 de mayo a las 11:59 horas.

Relacionado | ¿Cómo votar al MVP de la Liga Endesa?

Del trío, hay uno que ha logrado la mejor publicidad posible en Twitter: Jackson. El alero del Movistar Estudiantes, máximo anotador (22,3 puntos) y jugador más valorado (22,6) del campeonato, ha atraído el apoyo de los franceses de la NBA como Tony Parker (San Antonio Spurs), Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y Evan Fournier (Orlando Magic).

Pero no solo el baloncesto se ha lanzado en favor de su compatriota. En el mundo del fútbol, jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) también se ha sumado a la causa de un Jackson MVP.

El apoyo a Llull

El estudiantil, de todas formas, no es el único en movilizar a sus soldados. Sergio Llull ya tiene el apoyo de las estrellas españolas del otro lado del Atlántico como Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Willy Hernangómez (New York Knicks).