BALONCESTO

Argentina y Venezuela, en el mismo grupo de la Americup

Sigue la incógnita con respecto a la participación de Brasil, aunque el sorteo dejó una vacante abierta en el grupo A.
Argentina-Canadá en vivo online: Final Americup basket femenino

0
Argentina y Venezuela, en el mismo grupo de la Americup

FIBA fue muy discreto en el sorteo de la FIBA AmeriCup 2017, que se celebró este jueves en Argentina, donde se conocieron los emparejamientos para el certamen que se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

La participación de Brasil sigue como incógnita, luego de la desafiliación de su Confederación por sus “irregularidades económicas y administrativas”. Sin embargo, luego de conocer los grupos del torneo, hay una vacante que podría tomar los brasileños, de resolver el problema con FIBA. De lo contrario, el último invitado será Paraguay.

Los Resultados del Sorteo fueron los siguientes:

Grupo A: Equipo por definir, Puerto Rico, México, Colombia (Local).

Grupo B: Islas Vírgenes, Argentina (Local), Venezuela, Canadá

Grupo C: República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Uruguay (Local)

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.