REAL MADRID-EFES

Laso: "Tengo a seis o siete jugadores renqueantes"

El Madrid despide este viernes la fase regular como primer clasificado. Espera rival pero no está en su mano. “Nocioni ha transmitido al grupo que quiere irse ganando”
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

0
Laso: "Tengo a seis o siete jugadores renqueantes"

El Real Madrid llega a la última jornada de la fase regular de la Euroliga con todos los deberes finiquitados. Espera rival, previsiblemente el Darussafaka o el Estrella Roja, que se enfrentan entre ellos este viernes. Los blancos reciben al Anadolu Efes, también el viernes (21:00, #0 y Esport 3), y su resultado lo más probable es que no condicione su rival en el playoff de cuartos, aunque sí puede hacerlo con el resto de eliminatorias, incluso puede darse un CSKA-Fenerbahçe. Pablo Laso atendió a los medios en la previa de esta última jornada.

Último partido. “Somos los campeones de la Liga regular y eso habla muy bien del equipo durante esta fase, pero al final es un partido ante un gran rival que tiene muchos jugadores de alto nivel y que es de los más físicos de la Euroliga. Nos plantearán muchas dificultades”.

El rival de cuartos. “No tengo ninguna preferencia y tampoco podemos elegir. En los cuatro años anteriores que hemos jugado el playoff (este sería el quinto) siempre piensas que a lo mejor te hubiera venido bien otro rival. Me acuerdo el año (2014) que jugamos en Kaunas el último partido de la fase regular y que podíamos elegir entre el Panathinaikos y el Olympiacos… A mí eso no me gusta porque te distrae de tu trabajo. Perdimos aquel encuentro y en el vestuario había jugadores que estaban contentos porque les había tocado un rival y otros al revés. Elegir rival no nos daría nada y esta vez tenemos la suerte de ser primeros”.

El resultado del Madrid sí afecta a terceros. “Nosotros queremos ganar porque es un partido de Euroliga, pero a mí lo que piensen los otros equipos me da igual. Bastante tengo con lo mío. Intento desde el primer día preocuparme por mi equipo. Hemos hecho un trabajo durante toda la temporada para llegar en esta situación. Somos primeros y me preocupa solo mi equipo”.

Estado físico de la plantilla. “Ha sido una semana muy extraña. Este jueves se han entrenado todos los jugadores, incluso hemos metido a Dino (Radoncic) y hemos sido quince. Tengo a seis o siete jugadores bastante renqueantes, algo normal porque el fin de semana pasado fue muy intenso con los partidos del Fenerbahçe y el Fuenlabrada. Llull ha estado durante el inicio de la semana, Maciulis sigue con los problemas en el pie, Hunter tiene un golpe en la mano y hay tres o cuatro más con algún problema. Nos viene un fin de semana muy exigente, con un partido el viernes (Efes) y otro el domingo (Baskonia, clave para la Liga)”.

Los problemas de Llull. “Arrastra una sobrecarga, nada grave, pero era bueno pararle dos días, no se entrenó ni lunes ni martes, para que se recuperase. Si hablo con mi médico, me dice que le pare más. Tenemos una temporada muy exigente y no queremos que haya lesiones por situaciones de cansancio o sobreesfuerzo. Pero todavía no he pensado quién va a descansar mañana. Es un partido para ganar, aunque no para tomar riesgos, claro. Eso es una obviedad”.

¿Cómo está el equipo tras el anuncio de la retirada de Nocioni? “Creo que muy bien. Han sido unos días emocionantes por todo lo que significa el Chapu en su carrera,  por todo lo que le ha dado a este equipo. Todos se lo han tomado bien y sabéis que él no va a cambiar, ya lo dijo en la rueda de prensa: ‘Quedan dos meses, mucho trabajo y quiero retirarme ganando’. Eso se lo transmite al grupo. Fue emocionante y bonito, pero ya está, se ha terminado”.

Convencer a Nocioni para que siguiera. “Yo no soy quién para convencer a nadie, y menos a una persona ya ‘mayor’. El Chapu sabe tomar sus decisiones y las cosas las tiene muy pensadas. Su decisión va mucho más allá del juego, tiene que ver con su familia también. ¿Chapu de asistente mío? No me he parado a pensarlo, pero ahora lo veo como un jugador, y esa es mi obligación hasta el final de temporada. Pero si le preguntáis a él, tampoco tiene tan claro qué quiere hacer a partir del 1 de julio. Lo explicó muy bien y piensa tomarse un tiempo. Sus decisiones merecen todo el respeto”. 

Jaycee Carroll: “Estamos entrenando más y mejor”

Duelo ante el Efes. “Estamos muy contentos con la temporada regular que hemos hecho y ahora este partido es para disfrutar, y también para luchar, jugar concentrados y ganar, porque queremos seguir creciendo, aunque con un poco más de tranquilidad”.

Rival en cuartos. “Seguro que tengo preferencias, pero ni he mirado qué tiene que pasar para jugar con un rival o con otro”.

Anadolu Efes. “Está jugando muy bien y tiene grandes jugadores y un entrenador que nos conoce bastante”.

Un mes sin viajes. “Eso se lleva muy bien. Estar en casa tanto tiempo nos permite descansar y entrenar mejor y un poquito más. Cuando más tiempo en casa, mejor. Y ahora más que nunca. Acabo de tener mi cuarto hijo y tengo a mucho niños mirándome. Vengo aquí (Valdebebas) y luego voy muy rápido a mi casa. Los niños no me dejan dormir, pero mi mujer sí, porque es muy buena y se preocupa mucho por mí. Va con el niño cuando llora y yo puedo descansar”.