FENERBAHCE-BARCELONA

Bartzokas: "Saldremos mentalizados para ganar"

El Barcelona disputa este jueves su último partido de la presente Euroliga ante el Fenerbahçe. Oleson, Faverani, Doellman y Renfroe, bajas.
Real Madrid-Olympiacos

0
Giorgios Bartzokas, entrenador del Barcelona.
CARLOS DIAZ RECIO

Giorgios Bartzokas, entrenador del FC Barcelona Lassa, afronta el último encuentro de la fase regular de la Euroliga en la pista del Fenerbahce de Zeljko Obradovic como "uno más y lo hemos preparado como tal. A pesar de las bajas de Oleson , Faverani y Doellman, lesionados, y Renfroe, con permiso de paternidad , vamos a intentar jugar bien y , sobre todo, mentalizados para intentar ganar".

"El último partido de Euroliga para nosotros, ante un rival de gran nivel y, a partir de ahora, ya podremos centrarnos hasta final de temporada en nuestro siguiente objetivo: la Liga Endesa", ha añadido.

Juan Carlos Navarro, el capitán del equipo está a solo cuatro puntos de alcanzar los 4.000 puntos y puede convertirse en el primer jugador en la historia de la Euroliga en conseguirlo. Bartzokas indica que "eso demuestra lo gran jugador que es y ha sido algo especial en esta competición, creo que nadie duda de esto".

Respecto a lo que vendrá a partir de ahora, ha señalado que "la verdad es que yo prefiero jugar dos partidos por semana. El hecho de que ahora jugaremos solo uno, tal como está el equipo con las lesiones, quizás sea mejor y podamos recuperar efectivos y jugar con más intensidad".

Como es habitual en él, el técnico griego jamás se rinde. Sobre la Liga Endesa ha explicado que "tenemos todas nuestras posibilidades intactas y por mi experiencia quiero recordarles que "tras ganar la Euroliga con Olympiacos (2013), posteriormente jugamos la final de la liga griega con Panathinaikos y quizás ellos estaban más descansado para derrotarnos por 3-0 en el playoff".

"Algo similar le pasó al Real Madrid en 2014. Derrotó al Barcelona por 100-62 en semifinales de Euroliga en Milán y perdió la final ante Maccabi. Después, en la final de la Liga ACB el Barcelona le derrotó por 1-3 con el factor campo en contra", ha incidido el técnico griego.
Ha finalizado diciendo que "lo que si es cierto es desde ahora, jugando solo la Liga Endesa, tendremos menos presión sobre el equipo y esto nos puede ayudar a todos".