PELICANS 110 - BULLS 117

Un Butler (39) soberbio acerca los playoffs un poco más

El alero condujo la victoria de los Bulls en Nueva Orleans para sellar un back to back perfecto para Chicago de cara a sus aspiraciones de meterse en playoffs.

0

Jimmy Butler se ha marcado el objetivo de volver a disputar los playoffs y no va a ceder en su empeño. El alero completó otra formidable actuación (39+6+5) para tomar Nueva Orleans (110-17) en la segunda noche de un back to back que ha colocado a los Bulls séptimos del Este y con un partido de ventaja sobre Miami e Indiana. Fin de semana perfecto. "La dureza mental te ayuda a sobreponerte al cansancio. Lo que quiero es ganar y para ello he de vencer a la fatiga", explicó Jimmy. En esta ocasión contó con la ayuda de un gran Bobby Portis (21+11) y de nuevo con la de un Rondo que volvió a coquetear con el triple-doble (10+9+9 y 3 robos). Algo más gris estuvo un Mirotic que sumó 8 puntos y 4 rebotes en 17 minutos. 

Los Pelicans, sin ninguna opción de meterse en playoffs, fueron en todo momento detrás en el marcador. Su pareja interior volvió a brillar, pero no fue suficiente para doblegar a un rival con más hambres. Davis se fue hasta los 30 puntos y 11 rebotes por el 26+18 de Cousins. Precisamente 'Boogie' protagonizó junto a su excompañero Rondo la anécdota del partido. El base le sacó al pívot una falta en ataque tras un bloqueo que exageró hasta el extremo a falta de cinco minutos para al conclusión.