GALATASARAY 80-BASKONIA 103

El Baskonia arrasa en Turquía, pero no será cuarto

Diop hizo su mejor partido en la Euroliga con 18 puntos para 22 de valoración. La victoria del Panathinaikos impide a los vitorianos tener factor cancha.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

Sensacional exhibición ofensiva del Baskonia en Estambul con un segundo cuarto en el que rompió el partido por la falta de tensión competitiva del rival y por el fabuloso acierto desde la línea de triples. Los de Sito Alonso metieron 33 puntos en esa entrega y se fueron al descanso con 60 en el luminoso. Los turcos estaban que echaban humo contra su entrenador.

Los vitorianos salieron con un cinco inicial alto y físico (Larkin, Hanga, Budinger, Shengelia y Voigtmann). Aunque el choque arrancó con un 4-0 en contra, el Baskonia empezó pronto a poner diferencias en el marcador (14-21, min. 7). El técnico local Ergin Ataman, harto de que le pitara la grada, se marchó a los vestuarios antes de empezar y volvió a cancha a los cinco minutos de juego como medida de protesta. Inaudito. Por si fuera poco, el partido estuvo parado por problemas en el marcador. El primer cuarto duró casi 25 minutos de tiempo real.

Pero el segundo fue un visto y no visto. El vendaval de triples vitoriano desarboló al Galatasaray. Con el 21-31 se alcanzó la decena y en el 16, los de Sito Alonso ya llevaban 50 puntos. Diop era un coloso en la pintura y Beaubois, muy cuestionado en las últimas semanas, se reivindicaba con su alegre juego ofensivo. El 39-58 auguraba lo peor para los otomanos que, sin embargo, fueron capaces de recortar un poco las diferencias al descanso (44-60). El partido era una oda al ataque.

El Galatasaray salió mejor en el tercer cuarto y se puso a 10 con el 57-67, pero fue un espejismo porque los vitorianos siguieron en buena dinámica ofensiva y llegaron a estar 30 puntos arriba (71-101). Al final, Tillie terminó con 20 puntos y Diop con 18. En el Galata dieron la cara Diebler y Tyus. Baskonia se marchó de Turquía con el tope asistencias (29), triples (14) y porcentaje de más allá de 6,75 (63 %) de toda la temporada.