NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | UNICAJA-VALENCIA (0-1)

Nedovic: "Siento presión, pero sin presión no hay baloncesto"

El Unicaja intentará forzar este viernes en en un Martín Carpena a reventar el tercer partido ante el Valencia. "Nadie solo puede ganar esta final".

Actualizado a
Nemanja Nedovic, en el primer  partido.
MANUEL BRUQUEEFE

El escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic comentó este jueves que, ante el partido de hoy ante el Valencia Basket, siente presión, pero que sin ella "no hay baloncesto", y añadió que la final de la Eurocup no la puede ganar "nadie solo" y que los cajistas necesitan a todos los componentes del equipo.

Nedovic dijo este jueves a los periodistas que el Unicaja ha mejorado "mucho desde la última derrota del sábado" en la Liga Endesa y que ahora están "más cerca" porque han "perdido de cuatro y de seis" y han dejado al Valencia en 68 puntos, lo que "no es fácil".

"Tenemos que jugar un partido completo, meter más para intentar ganar, ya que el pasado martes en el primer encuentro no hicimos un buen partido con el tiro, pero con el apoyo de mañana vamos a hacer un mejor partido", consideró.

Indicó que el Valencia Basket se liberó con el triunfo en el primer encuentro de la final por 68-62, lo que "no es una cosa fácil", ya que el primer partido "es el más difícil por la presión", y ahora "se han relajado mucho" porque "fue muy importante" la victoria.

"Tienen dos oportunidades y la presión es para nosotros", subrayó Nedovic, para quien los árbitros tendrán una labor esencial en una final que auguró que será "muy dura, con mucha agresividad y mucho contacto" y tendrá que acostumbrarse a ello.

Alberto Díaz: "Merecemos forzar un tercer partido"

El base del Unicaja Alberto Díaz dijo este jueves que "la idea es forzar el tercer partido" ante el Valencia Basket en la final de la Eurocup porque, en su opinión, lo merecen, aunque señaló que hay que "ir paso a paso y el 'Carpena' será muy importante".

Tras el primer partido disputado el pasado martes en Valencia, que acabó con derrota de los malagueños por 68-62, Díaz indicó que no cree que haya que "ajustar algo tácticamente en un día" porque "no hay soluciones mágicas", aunque sí cuidar "los detalles como pérdidas, rebotes".

El Valencia Basket ha ganado al Unicaja en cinco ocasiones esta temporada, lo que para el base supone que es un equipo que se les "atraganta", aunque cada vez están "más cerca".

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.