El Baskonia arrasa en Alemania y sueña con el factor cancha
Budinger, Shengelia dirigieron el paseo vitoriano ante el Brose. Los de Sito Alonso se colocan a un triunfo del Fenerbahçe. Larkin se dañó el tobillo.
El Baskonia se enfrentaba al segundo clasificado de la liga alemana. Los de Bamberg llevan un balance de 23-2 en su país y sólo están siendo superados por el Ratiopharm Ulm, que lleva un 25-0 y que será su rival este fin de semana. De hecho, los de Trinchieri están más centrados en la competición teutona ya que se han quedado sin opciones en la Euroliga.
Los de Sito Alonso liquidaron el choque en el primer cuarto ganándolo por 17 puntos (11-28). En los primeros 40 segundos, Larkin ya había metido dos triples. Los pésimos porcentajes locales se vieron desde el principio (3-15, min. 5). Brose llevaba 1/8 de tiros de campo y 1/2 en libres. Baskonia dominaba el rebote (2-10). No había partido porque los alemanes no tenían tensión ni defensiva ni ofensiva.
Pero no es oro todo lo que reluce y Bamberg arrancó mejor la segunda entrega (34-45, min. 17) metiendo los triples y trabajando mejor en labores defensivas. El rebote también se equilibró. A pesar de ello, Baskonia pegó un tirón final y se fue al descanso 16 arriba. Trinchieri no pudo contar además, ni con Strelnieks, Maodo Lo ni con Harris durante el partido.
Las diferencias se mantuvieron en el tercero (47-62, min. 26). Fue cuando Larkin volvió a lastimarse el tobillo del pie derecho con otro mal gesto. También resultó preocupante una torcedura leve de rodilla de Luz pero Sito Alonso decidió no dar la alternativa a Laprovittola hasta los últimos 3 minutos y medio. La máxima a favor de los alaveses llegó en los últimos compases con un 63-91 y un 68-96 (28 arriba en el 37 y 39).