BALONCESTO LIGA ENDESA

El derbi catalán llega en un dificil momento para ambos

El Divina Seguros Joventut busca salir de la zona peligrosa y el Barcelona Lassa, intentar mantenserse en la zona alta de la tabla.

Badalona
0
El derbi catalán llega en un dificil momento para ambos

El Palau Olimpic de Badalona vivirá mañana, antes del derbi catalán de la liga Endesa entre el Divina Seguros Joventut y el Barcelona Lassa, uno de los momentos más emotivos de su historia con motivo del 50º aniversario del primer título de Liga Nacional en la historia del club, logrado en la temporada 1966-1967.

El club rendirá homenaje a la plantilla que logró ese histórico título y se han invitado a los jugadores lo hicieron posible: Luis Cortés, Francisco Buscató , Guifré Gol , Joan Fa , Amador Rojas , Narciso Margall , Josep Ma Oleart y Ramon Moliné .

También se contará con la presencia de los familiares más cercanos de Alfonso Martínez , Enric Margall , el entrenador, Eduardo Kucharski , el presidente, Joan Walter , el directivo Daniel Fernández, y el delegado, Joan Jou , que desgraciadamente ya no están entre nosotros . También será homenajeado el que fuera periodista referente a la época, Justo Conde .

Además, la afición badalonesa también podrá celebrar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Badalona y el consejo de administración del club que preside Jordi Villacampa y que garantiza el futuro de la entidad.

Al final de los actos comenzará (12:30)  el encuentro de la máxima rivalidad catalana, que llega en un momento importante, tanto para verdinegros como para azulgrana. Para los primeros, décimo quintos, el objetivo es lograr una victoria que le aleje de los puestos de descenso. Para los segundos de mejorar su actual posición, la sexta, en la tabla.

La tarea no será fácil para ninguna de las dos escuadras. El Barcelona no pierde en Badalona desde hace casi diez años, concretamente desde el 18 de octubre de 2007 (94-73) y la pasada temporada arrolló a los badaloneses en este mismo escenario (59-85).

Habrá que ver cómo reaccionan los de Bartzokas después de su derrota del viernes en la pista del Darussafaka de Estambul (67-56) que les deja fuera de los playoff de la Euroliga. Además, con la plantilla diezmada por las lesiones, los barcelonistas afrontan el encuentro apenas 40 horas después del choque europeo y habiendo perdido en sus dos últimos desplazamientos en la liga Endesa, frente a Estudiantes (83-81) y Real Madrid (76-75).

 

Con la baja de Justin Doellman y la duda de Moussa Diagné, los azulgrana se han visto obligados a dar de baja a Vitor Faverani, con molestias en la rodilla derecha, e incluir en alta a Juan Carlos Navarro, aún no al cien por cien tras un mes de ausencia de las pistas. Otro problema más para Bartzokas, que lo tiene complicado ante un rival que intentará plantarle cara.

Diego Ocampo confía en la fortaleza de su equipo en el Olímpic, donde no pierde desde el pasado 15 de enero cuando cedió ante el Real Madrid (78-81). Tiene bajas importantes como las del pívot Albert Miralles y Josep Nogués, pero recupera al joven base macedonio de 19 años, Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui, del vinculado, completará la convocatoria.

El capitán del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura, ha remarcado que: "Es un derbi y nosotros necesitamos la victoria, como ellos. Esperamos que la gente venga en masa y que podamos ganar. Para ello debemos competir y luchar hasta el final. Nosotros lo estamos haciendo, pero es cierto que los finales ajustados se nos están resistiendo.Personalmente, a mí me apetece ganarles en casa", ha puntualizado.

En la primera vuelta, el Barcelona ganó en el Palau Blaugrana por un apretado 79-77 tras un gran partido de Vezenkov (18 puntos) y Tomic (15 puntos y 7 rebotes). Por el bando badalonés, Sabat, con 17 puntos y Bogdanovic, con 15, estuvieron a punto de dar la sorpresa en aquella jornada.

 

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona