Laso: "Felipe Reyes es un grande del baloncesto español"
El técnico blanco elogió a su jugador tras convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ACB. "Creo que es una marca que durará muchos años", añadió.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo hoy que Felipe Reyes, que se convirtió en el máximo reboteador histórico de la ACB, es "un grande del baloncesto español" y el récord logrado este domingo "así lo manifiesta".
"Me alegro mucho por él. Creo que es una marca histórica que durará muchísimos años y que habla muy bien de la trayectoria de Felipe", explicó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Barcelona Lassa (76-75).
Añadió que el club blanco valora "muchísimo" lo que el capitán del equipo les da día a día. "Puede jugar mejor o peor, pero es siempre un jugador muy constante que hace que en días como hoy ese reconocimiento le haga brillar en su carrera".
Preguntado sobre el hecho de que se paren los partidos para homenajear a los jugadores que baten alguna marca histórica, consideró "bueno para la competición" que eso ocurra "porque da valor a los jugadores que la hacen crecer día a día".
Confesó que cuando se interrumpió el juego a 4.33 del final no vio "nada" porque estaba pendiente de su trabajo, pero explicó que se alegra "mucho" por el jugador y que ya tendrá tiempo de verlo por televisión.
Sobre el partido, destacó que fue "muy emocionante hasta la ultima posesión" y que se vio un primer tiempo "fantástico" de sus hombres, que le dejaron una sensación "buenísima", al margen del resultado.
"El segundo tiempo nos ha faltado frescura y algo de fuelle", algo que achacó al esfuerzo de la primera parte y al partido de Euroliga que jugaron el viernes. "Hemos perdido el ritmo ofensivo y defensivo, aunque es cierto que estábamos jugando ante un gran equipo", añadió.
No obstante, Laso alabó la mentalidad de sus jugadores, que aguantaron hasta el último segundo y supieron no venirse abajo en los momentos finales "y ser competitivos".
Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona