EUROLIGA

Vencer al CSKA: última opción de playoff para el Barcelona

El CSKA Moscú no gana en el Palau desde diciembre de 2012 y ha perdido en sus últimas tres visitas y en sus cuatro últimos partidos lejos de su feudo.
Real Madrid - Efes: Euroliga

Barcelona
0
Vencer al CSKA: última opción de playoff para el Barcelona

Capaces de remontar quince puntos en contra (45-30) en la pista del Armani Milán para lograr una valiosa victoria (78-83) e incapaces de defender una ventaja de trece puntos (58-71) en los cinco últimos minutos para perder ante Estudiantes (83-81), nadie sabe la cara que presentará esta noche el FC Barcelona de Giorgios Bartzokas ante un CSKA Moscú que llega al Palau, donde no gana desde el 13 de diciembre de 2012 (75-78) perdiendo en sus tres últimas visitas, bajo mucha presión.

El equipo de Dimitris Itoudis, es segundo en la tabla en la Euroliga , a una victoria del líder, el Real Madrid y con el Olympiacos, a una victoria detrás de él, tampoco domina de forma arrolladora en su liga nacional, donde lidera con un solo triunfo de ventaja sobre Zenit y Khimky.

Su arrollador inició en la competición europea, con doce victorias en las tres primera jornadas, se ha visto frenada y suma cinco victorias y cinco derrotas en las diez últimas. Una crisis que se inició hace dos meses al perder en Moscú frente al Fenerbahce (79-95).

En las últimas nueve jornadas solo ha vencido en los encuentros en su pista, perdiendo en sus cuatro últimas salidas: Estrella Rojs, Real Madrid, Zalgiris y Fenerbahce.

Itoudis buscará el punto de inflexión en el Palau, aunque los de Bartzokas son conscientes de que se juegan su última y remota opción de estar en el playoff. Pero siguen con las bajas de Juan Carlos Navarro y Justin Doellman, ausente de las pistas desde el 5 de febrero pasado a causa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su retorno estaba previsto en dos semanas y lleva ya un mes de baja.

Tremendamente disgustado por la derrota ante Estudiantes (83-81), Bartzokas espera la reacción de su equipo ante un rival de la entidad del CSKA, el mejor ataque de la Euroliga (87,8 puntos de media) y debe hacer valer su defensa (76,1 puntos), la quinta mejor de la competición.

La plantilla de Itoudis es prácticamente la misma de la pasada temporada con solo dos incorporaciones. el ala-pívot estadounidense James Agustine y el alero ruso Semen Antonov.

La excesiva dependencia de sus dos lideres, el base francés Nando de Colo y el escolta serbio Milos Teodosic, (36,6 puntos y 11,1 asistencias por partido) les ha pasado factura en los momentos de sus ausencias por lesión.

Además, la más que posible marcha de Teodosic a la NBA la próxima temporada, cuando finaliza su contrato, no ha caído nada bien en el seno del equipo donde lleva ya seis temporadas.

Junto a ellos, los estadounidenses Corey Higgins, Kyle Hines y Aaron Jackson (ex Bilbao) y el ruso Vitaly Fridzon,completan el juego exterior, mientras que en el interior el estadounidense James Agustine, el ruso Nikita Kurbanov y el británico Joel Freeland, serán las bazas en el rebote.

En la primera vuelta el CSKA Moscú, sin De Colo, venció al Barcelona por 92-76 después de que los azulgrana resistieran bien la primera mitad (44-42) y dominaran el rebote (34 por 22), pero 24 pérdidas de balón les llevaron a la derrota; un dato a tener en cuenta hoy, al igual que el control del juego interior con Tomic, Faverani y Claver como mejores bazas